<
>

Boricua Kris Negrón será ejecutivo con Seattle Mariners

AP Photo/Carlos Osorio

Los Seattle Mariners nombraron el martes al ex pelotero de origen puertorriqueño Kris Negrón como el nuevo asistente del director de desarrollo de jugadores, informó el equipo de la Liga Americana en un comunicado.

Negrón, de 33 años, es un veterano de 14 temporadas en el béisbol profesional que comenzó su carrera en la organización de los Boston Red Sox en el 2006. Desde el 2012 apareció en 170 partidos en las Grandes Ligas, incluyendo 40 con Seattle y Los Ángeles Dodgers en el 2019.

Jugando en todas las posiciones defensivas, excepto como lanzador y receptor, Negrón bateó .221 con 14 dobles, nueve jonrones y 32 carreras impulsadas con Cincinnati Reds (2012, 2014-15), Arizona Diamondbacks (2017), Seattle (2018-19) y Dodgers (2019).

En la liga invernal puertorriqueña, Negrón, quien nació en Nueva Jersey, jugaba como nativo con los Criollos de Caguas. La semana pasada, el utility anunció su retiro como jugador con un mensaje en la red social Twitter.

"Las palabras no pueden expresar adecuadamente como me siento de anunciar mi retiro de jugar béisbol profesionalmente. Me enamoré del juego a una edad muy temprana y pienso que haber sido afortunado de jugar por 14 temporadas es increíble", escribió Negrón en su cuenta (@KNegs17).

En su nueva posición con los Mariners, Negrón ayudará a Andy McKay, director de desarrollo, en varios aspectos, incluida la instrucción en el campo y asesorando a jugadores de ligas menores sobre lo que significa ser un buen compañero de equipo.

"He tenido la perspectiva única de ver a Kris jugar en la escuela secundaria, competir contra él en la universidad y luego tenerlo como parte de la familia de los Marineros en los últimos años", dijo McKay.

“Durante estos 15 años, ya sea en la escuela secundaria o en las Grandes Ligas, Kris se ha ganado un nivel incomparable de respeto por parte de sus entrenadores, compañeros de equipo, fanáticos y miembros de los medios de comunicación. No podríamos estar más emocionados de llevar a Kris al desarrollo de jugadores, donde inmediatamente comenzará a impactar a nuestra gente y nuestro proceso tanto dentro como fuera del campo. Este es un gran día para los Mariners", agregó el ejecutivo.