MLB Selecciones
4y

Fuentes: Dodgers implementarán recortes salariales para evitar licencias o despidos

Los Los Angeles Dodgers han informado a sus empleados a tiempo completo que no impondrán licencias o despidos debido a la pandemia de coronavirus, pero en cambio comenzarán un sistema de recortes salariales escalonados a partir del 1 de junio, dijeron las fuentes a ESPN.

The Associated Press informó anteriormente que se proyecta que los Dodgers pierdan $232 millones este año, lo que los convierte en el segundo equipo más afectado en la liga detrás de los New York Yankees, que proyectan perder $312 millones debido a la pandemia.

Los Dodgers informaron a cientos de sus empleados en una llamada de Zoom el martes por la tarde que los recortes salariales, que oscilarán entre el 0 y el 35% o más para los altos ejecutivos, se están haciendo para salvar empleos y evitar licencias, dijeron las fuentes. A los empleados se les dijo que las reducciones salariales afectarán solo a los empleados de tiempo completo que ganen más de $ 75,000 al año.

La mayoría de los 30 equipos de béisbol se han comprometido a pagar a sus empleados de tiempo completo hasta finales de mayo. Pero ese compromiso se ha suavizado a medida que continúa el cierre.

Alden González de ESPN reportó el martes que los Oakland Athletics darán licencias sin sueldo a casi todos sus cazatalentos amateur y profesionales y a cerca de tres cuartas partes de sus empleados de desarrollo de jugadores. Esto está a la par con las licencias anunciadas por los Los Angeles Angels de Anaheim el 19 de mayo, en sus departamentos de desarrollo de jugadores y cazatalentos, al igual que el personal de liga menor comenzando en junio.

Los Miami Marlins, Cincinnati Reds, Tampa Bay Rays y A's habían anunciado previamente que implementarían licencias y/o despidos.

El comisionado de MLB Rob Manfred ha dicho que el béisbol perderá $4 mil millones en ingresos esta temporada, y les ha dado permiso a los equipos a recortar sus nóminas.

^ Al Inicio ^