MLB Selecciones
Tim Kurkjian 4y

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Las mayores coincidencias en el béisbol que no vas a poder creer

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1968, nacieron tanto Frank Thomas como Jeff Bagwell.

Ambos son inicialistas y miembros del Salón de la Fama, dos de los mejores jugadores de su época, y nacieron el mismo día. Cada uno ganó el MVP en 1994. El béisbol se presta tan fácilmente a estas extrañas coincidencias, conexiones ridículas que te hacen darte una palmada en la frente y preguntar: "¿Cómo puede ser eso posible?"

He aquí unas cuentas de ellas.

  • El lanzador Dennis Eckersley sorprendió fuera de base a Kenny Williams el 29 de junio de 1987 (técnicamente fue un atrapado en intento de robo, la secuencia fue 1-3-6). Eckersley no tuvo otro atrapado fuera de base hasta el 22 de mayo de 1991, cuando retiró a Kenny Williams nuevamente, casi cuatro años después.

  • Prince Fielder y su padre, Cecil, lograron 319 jonrones cada uno en MLB.

  • Joe Niekro conectó un jonrón en su carrera en 1,165 apariciones en el plato. Y lo logró ante su hermano, Phil.

  • Willie Harris e Ian Kinsler comparten el mismo día de cumpleaños: el 22 de junio. El 22 de junio de 2008, como oponentes, jonronearon en el mismo juego. "Eso puede ser que nunca haya sucedido antes", dijo Kinsler. Tiene razón.

  • La mayor cantidad de jonrones conectados por un jugador con un apellido que comienza con H es 382 por dos tipos con el mismo apellido: Howard (Frank y Ryan).

  • Khris Davis de los Atléticos y Chris Davis de los Orioles han jonroneado el mismo día 34 veces. Y Khris Davis también promedió exactamente .247 cuatro años seguidos.

  • El 11 de mayo de 1999, Bobby Jones abrió para los Rockies y Bobby Jones por los Mets. Era la primera vez desde 1900 que dos lanzadores con el mismo nombre abrieron uno contra el otro.

  • Stan Musial tuvo exactamente tantos hits en casa como en la carretera: 1,815.

  • Razor Shines fue entrenador de tercera base de los Mets desde 2009 hasta 2010. Uno de los trabajos principales de un entrenador de tercera base es enviar a los jugadores al plato. Shines jugó en 68 partidos de Grandes Ligas y nunca anotó una carrera.

  • El 3 de mayo de 2012, Ryan Dempster abrió para los Cachorros contra Homer Bailey de los Rojos. Ese día ambos cumplían años. Era la única vez en la historia de las Grandes Ligas que dos lanzadores que comparten un cumpleaños comenzaron un juego uno contra el otro en su cumpleaños. "Es el único recuerdo que tengo en el Salón de la Fama, aparte de algunos jonrones famosos que permití. Homer y yo firmamos una pelota de béisbol de ese juego. Ahora está en Cooperstown", dijo Dempster. Ni siquiera lo supe hasta que miré en las notas de los Cachorros [prensa] el día anterior y pensé: 'Hey, Homero nació en mi cumpleaños'. Pero sabía que uno de nosotros iba a tener un cumpleaños horrible. Esperaba que fuera él. Lancé muy bien ese día. Homero y yo hablamos brevemente al respecto al día siguiente. Todo fue muy genial''.

Otras notas de béisbol del 27 de mayo

  • En 2019, falleció Bill Buckner. Terminó su carrera con más hits que Ted Williams. Nunca se ponchó tres veces en un juego. Pero es recordado por la razón equivocada.

  • En 1939, Charlie Gehringer de los Tigres bateó para el ciclo en orden.

  • En 1949, nació Terry Collins. Manejó a los Angels, Astros y Mets. Como mánager de los Astros (1994-96), el propietario del equipo, Drayton McLane, le pidió que viera la película "Twelve O'Clock High" para aprender sobre el liderazgo. Collins la miró. Le dijo a McLane: "Sabes, al final de la película, Gregory Peck estaba tan paralizado por el miedo que no pudo subir al avión".

  • En 1956, nació Mark Clear. En 1981-82, lanzó en el mismo bullpen que Chuck Rainey. Ahí está: Rainey y Clear.

  • En 1993, Dale Murphy se retiró. Él, Roger Maris y Barry Bonds son los únicos jugadores que lograron ganar un premio MVP en temporadas consecutivas, son elegibles para el Salón de la Fama, pero no están allí. Murphy podría ser el hombre más amable que haya usado un uniforme de Grandes Ligas. Tan puro, tan sano, que nunca juraba. Un gran padre. Sus compañeros de los Bravos lo vieron una vez en el autobús del equipo leyendo un libro del Dr. Seuss.

  • En 1991, el jardinero de Vancouver (AAA) Rodney McCray chocó contra la pared de madera en el jardín central derecho tratando de atrapar un batazo. Comenzó a botar sangre por la nariz y se cortó la frente, pero terminó la entrada. "Lo primero que pensé fue: 'Hombre, acabo de atravesar la pared'", me dijo al día siguiente. "Entonces pensé en la película, The Natural. El chico corrió a través de la pared y murió. Sin embargo, no estoy muerto. Tengo buena condición física. Tengo un 3 por ciento de grasa corporal y una cabeza muy dura. Me quedé en el suelo por un minuto detrás de la cerca, pero solo porque me caí en un charco de barro allá atrás''.

^ Al Inicio ^