MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Devers y Bogaerts contra Judge y Stanton, ¿cuál dúo ha sido más dominante?

Boston Red Sox y New York Yankees componen la rivalidad más importante que existe en las Grandes Ligas. Se trata de dos equipos con tal conexión histórica que la misma se ha transformado en uno de uno de los mayores atractivos del béisbol de la actualidad. Grandes partidos, extraordinarias series e incluso peleas emblemáticas, como ARod contra Varitek, son solo algunos de los hechos que han definido a estos equipos al momento de enfrentarse.

En los últimos años, los 'malos ánimos' y el desagrado existente entre las franquicias han ido calmándose, pero la rivalidad sigue tan viva como siempre y cada enfrentamiento se lleva la atención del mundo del béisbol.

Durante las más recientes temporadas, los equipos han reunido un conjunto de jugadores muy bien valorados en las Grandes Ligas. Entre esos jugadores se deben destacar Rafael Devers y Xander Bogaerts por Boston Red Sox y Aaron Judge junto a Giancarlo Stanton por los New York Yankes. Ellos componen dos de los dúos más poderosos de la División Este de la Liga Americana, pero a simple vista podría ser difícil saber cuál es la mejor pareja de las dos.

Tomando como parámetro los últimos cien partidos de los cuatro jugadores, la respuesta podría sorprender a algunos.

Devers y Bogaerts han conectado un total de 256 imparables, de los cuales 48 fueron cuadrangulares, frente a 202 hits de Stanton y Judge, entre estos 49 jonrones, colocando a la dupla de poder de los Yankees con una ventaja de tan solo un vuelacercas.

En cuanto a carreras remolcadas, los jugadores de los Yankees han logrado traer 122 corredores al plato, mientras que los de Boston impulsaron 163. En el departamento de batazos de múltiples bases, los bateadores de Medias Rojas han logrado 126 y los jugadores de los 'Bombarderos del Bronx', 90.

Si nos fijamos en el promedio de bateo colectivo de estas parejas, Rafael Devers y Xander Bogaerts compilaron .309, mientras que Giancarlo Stanton y Aaron Judge batearon para .273. El porcentaje de embasarse (OBP) de los bostonianos es de .367 y el de los neoyorquinos asciende a .375, principalmente debido a que los bateadores de los Yankees recibieron más bases por bolas, al negociar 115 boletos y los Red Sox solo 74.

En cuanto a slugging (SLG), los de Boston lograron .578 y los de Nueva York .520, lo que en ambos casos se traduce en un OPS (OBP + SLG) de .945 en favor de Medias Rojas y .895 para los Yankees.

Vistos los números es correcto señalar que, por lo pronto, Boston Red Sox se ha visto más beneficiado por el desempeño ofensivo de sus dos estelares que los Yankees con los suyos. Es necesario agregar que la pareja de los Yankees tiene un elevado número de ponches y Judge y Stanton no se han podido mantener saludables durante las últimas temporadas.

Los cuatro individuos continuarán siendo miembros importantes de ambas escuadras y produciendo para cada una, por lo que los próximos enfrentamientos de esta rivalidad prometen mantener el mismo nivel de calidad y emoción.

^ Al Inicio ^