<
>

MLB investiga el incidente que involucra a Miguel Ángel Sanó

Sanó deberá presentarse ante la Procuraduría Fiscal el próximo 25 de junio. Carlos Osorio-Associated Press

Una fuente de entero crédito ha confirmado a ESPN que la MLB ha iniciado una investigación sobre la acusación que fuera interpuesta en contra del beisbolista Miguel Ángel Sanó, miembro de los Minnesota Twins, por supuestamente haber secuestrado y agredido físicamente a una persona.

La fuente también indicó que por el momento ni el pelotero dominicano ni sus representantes legales realizarán declaraciones hasta que Grandes Ligas concluya con su investigación o autorice las mismas.

La noticia sobre la acusación, que en principio fue reportada por el periódico dominicano El Nuevo Diario, ha captado la atención del béisbol dominicano, el cual se encuentra a la espera del resultado de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís.

Se recuerda que el antesalista dominicano Miguel Ángel Sanó y otras tres personas han sido formalmente acusadas, mediante una querella interpuesta el 9 de mayo del año en curso, por ante la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, por supuestamente cometer los delitos de intento de homicidio, asociación de malhechores, así como golpes y heridas, en contra de una persona representada por el abogado Odalis Ramos, quien hiciera pública la acusación.

Adicionalmente, Miguel Ángel Sanó negó su participación en los hechos que se le imputan e indicó que el proceso judicial es parte de una estrategia de extorsión y de afectar su imagen, mientras que, a la vez, responsabiliza al querellante y a otra persona de supuestamente haber cometido una agresión sexual en contra de un hermano suyo, por lo que, a raíz de dicha situación, es que, según el querellante, inició el alegado conflicto con el pelotero.

Miguel Sanó deberá presentarse ante la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís el próximo 25 de junio, luego de haberse ausentado a la primera citación de la fiscalía para el pasado día 16 de junio, a causa de una situación de salud.