<
>

Coach de ChiSox preocupado por salud de Michael Kopech

El entrenador de pitcheo de los Chicago White Sox, Don Cooper, dice que le preocupa el derecho Michael Kopech, quien recientemente se retiró de la próxima temporada 2020.

Kopech, de 24 años, se perdió toda la temporada 2019 mientras se recuperaba de la cirugía Tommy John, pero se esperaba que compitiera por un lugar en la rotación de Chicago este año. Ha discutido públicamente su ansiedad y depresión, que Cooper citó el sábado en una entrevista con el Chicago Sun-Times.

"No sé qué está pasando con Michael, pero sé que él lidia con un poco de ansiedad y depresión, y espero que esté bien", dijo Cooper al Sun-Times. "Y espero que llegue a donde necesita estar, donde se sienta bien y quiera regresar, porque lo recibiremos con los brazos abiertos".

Kopech también se perdió el inicio del campamento de verano a principios de este mes debido a lo que los White Sox llamaron un "asunto personal".

"La última vez que lo vi en los entrenamientos de primavera, estaba en un gran lugar", dijo Cooper al Sun-Times. "Pero déjenme decirlo de esta manera: espero que el muchacho esté bien. Me preocupa que no esté bien".
Kopech, quien tocó las 100 millas por hora durante los entrenamientos de primavera en marzo pasado, no ha hecho ningún comentario público sobre su decisión de no participar en la temporada.

Los White Sox no anunciaron el viernes si Kopech dio positivo por COVID-19 o si estuvo expuesto al virus, y el gerente general Rick Hahn dijo en un comunicado que "llegar a esta decisión es increíblemente difícil para cualquier atleta competitivo, y nuestra organización lo comprende y le apoya".

"Michael ha sido bastante abierto y disponible para [los medios] en muchos temas difíciles, pero no está de humor para hablar en este momento", dijo Cooper al Sun-Times. "Cuando Michael esté listo para hablar, entonces obtendrás todos los detalle".

El zurdo de los White Sox, Carlos Rodón, también expresó su apoyo a Kopech.

"Es decisión de Michael, y no tenemos idea de lo que está sucediendo en su mundo, y como equipo, lo apoyamos al 100 por ciento", dijo Rodón al periódico. "Es un revés difícil. Es un tipo que puede impulsar nuestra rotación o donde sea que se le alinee en la fila de armas. Pero esperamos tenerlo de regreso el próximo año".

Kopech, quien hizo cuatro aperturas en 2018 antes de sufrir una lesión en el codo, fue una parte clave del intercambio de cinco jugadores que envió al lanzador All-Star Chris Sale a los Boston Red Sox después de la temporada 2016.