El jardinero Nick Markakis decidió no jugar esta temporada con los Atlanta Braves, informó el propio jugador.
Markakis dijo que hubo múltiples factores que finalmente lo llevaron a su decisión, incluyendo una conversación que tuvo con su compañero Freddie Freeman, quien dio positivo al COVID-19 la semana pasada.
"Eso me abrió los ojos", dijo Markakis.
Con Markakis se eleva a seis la lista de peloteros con contratos garantizados de Grandes Ligas que desiste de intentar jugar en una temporada recortada a 60 partidos debido a la pandemia del coronavirus.
David Price, de los Los Angeles Dodgers; Ian Desmond, de los Colorado Rockies; Mike Leake, de los Arizona Diamondbacks y Joe Ross y Ryan Zimmerman, de los Washington Nationals, habían tomado la decisión anteriormente.
También no jugarán el venezolano Félix Hernández, de Atlanta, y el dominicano Welington Castillo, de Washington, quienes llegaron a los entrenamientos con contratos de ligas menores para tratar de ganarse un puesto en el roster de sus clubes. Tampoco Tyson Ross, hermano de Joe Ross, quien es un agente libre desde que fue despedido por los San Francisco Giants en junio.
Markakis, de 36 años, abandona un salario básico de $4 millones (alrededor de $1,3 millones prorrateado a una temporada de 60 juegos), un año de tiempo de servicio y la oportunidad de seguir acercándose a los tres mil hit.
El pelotero terminó la temporada pasada con 2,355 imparables en una carrera de 14 temporadas con los Baltimore Orioles y los Braves.
Entre los jugadores activos, Markakis es cuarto en hits, detrás del dominicano Albert Pujols (3,202), el venezolano Miguel Cabrera (2,815) y el quisqueyano Robinson Canó (2,570).