<
>

Willy Adames está feliz de estar de vuelta en el terreno

Tras una espera de 288 días, los Tampa Bay Rays finalmente regresaron al campo. Pocos estaban más feliz por la ocasión que el torpedero dominicano Willy Adames.

"Feliz, estoy feliz", dijo Adames el viernes a ESPN Digital. "A mi me gusta levantarme tarde y hoy me levante tempranísimo, sin alarma. Eso te dice que tan feliz estoy de estar de vuelta, de estar en el terreno en un Día Inaugural", agregó.

Los Rays reciben a los Toronto Blue Jays en el Tropicana Field durante el fin de semana, para dejar inaugurada su temporada número 23 en las Grandes Ligas. El equipo floridano no jugaba un partido oficial desde que fue derrotado por los Houston Astros en el quinto y decisivo choque de las Series Divisionales de la Liga Americana, el 10 de octubre del año pasado.

La pandemia del coronavirus, que canceló los campos de entrenamientos primaverales el 12 de marzo, postergó la fecha inaugural original del 26 de marzo y creó la posibilidad de que no se jugara una temporada de Grandes Ligas por primera vez desde el nacimiento de la Liga Nacional en 1876.

En junio, sin embargo, la oficina del comisionado anunció que se jugaría, pero con un calendario recortado a 60 partidos en 66 días, bajo un estricto protocolo de salud y seguridad y sin aficionados en las gradas, para controlar el coronavirus.

"Hubo varias veces en que hablé con mi familia y les dije que estuvieran preparados porque hay una gran posibilidad de que no tengamos la oportunidad de jugar este año. Hubo momentos muy difíciles por la pandemia", dijo Adames.

"Todo el mundo temía que no se iba a jugar. Eso cruzo por mi mente. Me estaba preparando mentalmente por si llegaba ese momento, pero gracias a Dios vamos a jugar. Trataremos de hacer el mejor trabajo para dar un buen espectáculo a los aficionados y disfrutar el juego", dijo.

Adames, quien a los 24 años es el jugador más joven en el roster del día inaugural de los Rays por segundo año seguido, bateó .254 con 20 jonrones y 52 carreras impulsadas en 152 partidos en el 2019, cuando jugó su primera temporada completa en Grandes Ligas.

Tras imponer el récord de la franquicia de cuadrangulares para un torpedero, Adames bateó .385 con dos jonrones contra los Astros en la Serie Divisional. Un sensacional disparo de relevo de Adames para poner out en el plato al venezolano José Altuve ayudó a que Tampa Bay ganara 4-1 en el juego 4 en el Tropicana Field para empatar la serie 2-2.

En la temporada regular, el torpedero quisqueyano acumuló 12 carreras salvadas con a la defensa, empatando en el liderato de la Liga Americana con los estelares Andrelton Simmons, de los Los Angeles Angels, y Marcus Semien, de los Oakland Athletics.

"Todo lo del año pasado fue muy bueno, pero ahora estoy enfocado en el inicio de la temporada, de mejorar como jugador y disfrutar esta nueva oportunidad de jugar en Grandes Ligas", dijo.