<
>

¿Quiénes poseen las muñecas más explosivas en Grandes Ligas?

play
Momentos complicados durante la pandemia para Miguel Sanó (1:01)

El dominicano antesalista de los Twins habla sobre la frustración que sintió tras dar positivo por COVID-19 a su regreso a Estados Unidos, luego de cuidarse mientras entrenaba en República Dominicana. (1:01)

Las nuevas métricas en el béisbol permiten observar el juego a mayor detalle para deleite de los aficionados y para una toma de decisiones más asertiva por parte de gerentes, coaches y managers, y desde 2015, las Grandes Ligas miden la velocidad de salida de las pelotas tras ser golpeadas por los maderos de los bateadores para contribuir con esta labor.

A continuación, ESPN Digital te presenta a los autores de los tres batazos más potentes bajo esta métrica en 2020, así como los tres mejores promedios de velocidad de salida en lo que va de la actual campaña de las Ligas Mayores. Quizá en el pasado hubo peloteros que batearon más fuerte; sin embargo, ahora la tecnología permite conocer con detalle y exactitud las métricas.

Mejores registros de velocidad de salida en lo que va de 2020

GIANCARLO STANTON

El hombre que más fuerte conecta la pelota en las Grandes Ligas es Giancarlo Stanton, quien ostenta el récord de velocidad de salida más alto desde 2015, cuando empezó a computarse esta estadística. Stanton despachó una pelota a 122.2 millas por hora en 2017, cifra que representa la velocidad más alta histórica registrada.

En 2020 presume un batazo de 121.3 millas por hora, la cifra más alta en este calendario, aunque Stanton actualmente está en la lista de lesionados de los New York Yankees, debido a un problema en la corva y se prevé que esté de vuelta para el 1 de septiembre.

En 2018, Stanton registró la cifra más alta de esa campaña con 121.7 millas por hora, por lo que se ubica entre los cañoneros que lideran el departamento de mayor velocidad de salida de sus tablazos.

Giancarlo vive su undécima temporada en el Gran Circo, debutó en 2010 con los Florida Marlins, ahora denominados de Miami. Siempre se ha destacado por su poder, como ha dejado constancia con dos títulos de cuadrangulares: 2014 (37HR) y 2017 (59HR). De hecho, en 2017, último año que vistió la franela de Miami antes de llegar al Bronx, fue el jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

ROWDY TÉLLEZ

El pelotero que aparece debajo de Giancarlo Stanton en 2020 es Rowdy Téllez, quien ha conectado el segundo batazo más explosivo en lo que va de la campaña con un tablazo con velocidad de salida de 117.4 millas por hora.

Téllez, oriundo de Sacramento, California, está en su tercera temporada en las Grandes Ligas, todas con los Toronto Blue Jays. En su año de estreno, conectó cuatro jonrones en 23 juegos. En 2019 registró un notable incremento en su poder, pues conectó 21 palos de vuelta entera en 111 encuentros. En 2020, en los primeros 20 juegos del calendario suma cuatro batazos por encima de la barda.

El promedio de velocidad de salida que lleva Rowdy en esta temporada es de 88.7 millas por hora.

A sus 25 años, el primera base de los Blue Jays busca establecerse de manera definitiva en las Ligas Mayores.

PETE ALONSO

Pete Alonso ocupa la tercera posición en 2020 de jugadores con el batazo más potente de la temporada con una velocidad de salida de 116.9 millas por hora. Alonso acaparó los reflectores de las Grandes Ligas en 2019, en su temporada de estreno, al detonar 53 cuadrangulares y producir 120 carreras, estadísticas con las que obtuvo el 99 por ciento de las votaciones, por encima de Mike Soroka, de Atlanta Braves (55 por ciento) y de Fernando Tatis Jr (17 por ciento).

Nacido en Tampa Bay, Florida, Alonso ya es uno de los rostros de la Gran Manzana con los New York Mets. En lo que va del 2020 suma cinco cuadrangulares y 13 carreras remolcadas.

El promedio de velocidad de salida de sus batazos es de 88.9 y se ubica entre los jugadores que cubren la primera base con mayor poder en el circuito.

Alonso fue ganador del Home Run Derby 2019, celebrado el Proggresive Field.

MEJORES PROMEDIOS DE VELOCIDAD DE SALIDA EN 2020

MIGUEL SANÓ

Si bien Giancarlo Stanton es el hombre que posee la mayoría de los récords en cuanto a batazos con la mayor velocidad de salida en las Grandes Ligas, la mayor consistencia está en el madero de Miguel Sanó, quien promedia en esta temporada 97.8 millas por hora en sus tablazos.

En la temporada 2019 fue el segundo mejor promedio de las Grandes Ligas con 94.4, sólo por debajo de las 96.0 millas por hora que promedió Aaron Judge.

El dominicano Sanó, quien batea a la derecha, es un artillero de mucho respeto, presume dos temporadas de más de 20 cuadrangulares en su trayectoria y una de más de 30 (34, en 2019). Su batazo más potente en 2020 ha sido de 115.8 millas por hora.

Sanó, quien fue convocado al Juego de Estrellas de 2017, inició su trayectoria en 2015 y siempre ha vestido la franela de los Minnesota Twins.

GREGORY POLANCO

La segunda mejor cifra promedio de la actual temporada, en cuanto a potencia de batazos es de Gregory Polanco, el jardinero derecho de los Pittsburgh Pirates ostenta un registro de 96.6 millas por hora.

A sus 28 años, Polanco es un bateador establecido en las Ligas Mayores, presume dos temporadas de más de 20 cuadrangulares. El cañonero ha promediado siempre por encima de las 235 milésimas en cuanto a bateo se refiere.

En los primeros 17 juegos de la presente temporada ha conectado cuatro cuadrangulares y ha producido 12 carreras.

Su cañonazo de más alta velocidad en esta temporada es de 114.2 millas por hora, una cifra de alto calibre.

FERNANDO TATIS JR

El tercer mejor promedio en lo que va de la temporada, pertenece al dominicano Fernando Tatis Jr, quien prácticamente está ‘quemando’ las Grandes Ligas con 96.4 millas por hora como media de sus batazos.

En los primeros 30 juegos de la temporada 2020, Tatis Jr. es líder de carreras anotadas (29), cuadrangulares (12), carreras producidas (29) y total de bases (80), por lo que vive una temporada de ensueño. Además, es un hombre que ha mejorado notablemente a la defensiva en las paradas cortas de los San Diego Padres.

Tatis Jr. se estrenó el año pasado en la Gran Carpa, con 84 juegos, en los que promedió .317, con 22 cuadrangulares y 53 carreras producidas. Con estos números terminó tercero en las votaciones a Novato del Año de la Liga Nacional.

Esta temporada, el infielder ya atizó un batazo de 113.4 millas por hora, que ha sido el de más alta potencia en el calendario para su registro personal.