<
>

Con todo y paliza recibida de Red Sox, Yankees avanza a postemporada

BOSTON -- Los Boston Red Sox le dieron el domingo una paliza de 10-2 a los New York Yankees para frenarle dos grandes rachas de triunfos, pero aun así no evitaron su pase a la postemporada cuando más tarde los San Diego Padres derrotaron 7-4 a los Seattle Mariners en 11 episodios.

Tanner Houck llevó el juego sin hit hasta la sexta entrada en su segunda apertura en Grandes Ligas y Michael Chavis gozó de una gran jornada a la ofensiva para que los Red Sox pusieran fin a dos prolongadas rachas con un triunfo sobre los Yankees.

Boston puso fin a una racha de 10 triunfos de los Yankees y frenó una cadena de 12 derrotas ante su acérrimo rival.

Chavis sacudió dos cuadrangulares sobre el "Monstruo Verde" y produjo cinco carreras. Jackie Bradley se fue de 5-4 y J.D. Martínez y Bobby Dalbec sonaron jonrones solitarios.

Fue el primer triunfo de Boston sobre los Yankees esta temporada en sus últimos 10 enfrentamientos. New York había igualado su racha más prolongada de victorias sobre Boston, luego de hilvanar 12 triunfos en 1936 y también entre 1952 y 1953, cuando el astro de los Red Sox, Ted Williams, se encontraba volando misiones de combate en la Guerra de Corea.

El número mágico de Yankees permaneció en uno para asegurar su lugar en los playoffs, pero se esfumó más tarde con la derrota de Mariners. New York permaneció tres juegos y medio detrás de Tampa Bay Rays en la lucha por el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Luke Voit amplió su liderato de Grandes Ligas al pegar su 21er jonrón por los Yankees.

Houck (2-0) permitió apenas un hit y una carrera sucia con cuatro ponches y tres bases por bolas en seis entradas.

En su debut en Grandes Ligas el marte pasado ante Miami Marlins, Houck contuvo a los Marlins en apenas dos imparables en cinco entradas en blanco, en las que ponchó a siete rivales.

Deivi García (2-2) fue castigado con seis anotaciones y ocho hits en tres innings en la quinta apertura de su carrera.