<
>

Mike Clevinger deja juego ante Dodgers en 2° inning con aparente lesión

ARLINGTON, Texas -- El lanzador derecho de los San Diego Padres, Mike Clevinger, fue retirado en la segunda entrada de su apertura en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Los Ángeles Dodgers, después de que una caída abrupta en la velocidad pareció indicar una lesión en su brazo de lanzar el martes por la noche.

Clevinger, quien había lanzado solo una entrada desde el 13 de septiembre y se perdió la serie de comodines de los Padres contra los St. Louis Cardinals por una lesión en el codo, fue agregado a la lista de los Padres el martes y dio inicio al Juego 1 después de lanzar sesiones de bullpen sin incidentes.

Después de que Clevinger batalló con el control, pero logró pasar la primera entrada sin ceder una carrera, su primer lanzamiento en la segunda entrada fue una recta de 91 mph --a 5 mph de su velocidad máxima al comienzo del juego. Después del segundo lanzamiento de Clevinger de la entrada --un slider de 77 mph que estaba a 5 mph de su velocidad estándar-- el manager Jayce Tingler y el personal de entrenamiento de los Padres llegaron al montículo, y Clevinger pronto caminó hacia el dugout.

Su postemporada de 2020 podría terminar con solo 24 lanzamientos.

Los Padres adquirieron a Clevinger, de 29 años de edad, en la fecha límite de cambios para reforzar una rotación liderada por el derecho Dinelson Lamet. Con Lamet también fuera de la SDLN debido a problemas en el brazo, la profundidad de lanzamiento de los Padres se pondrá a prueba en la serie al mejor de cinco, que está programada para jugarse durante cinco días. El relevista Pierce Johnson reemplazó a Clevinger y fue seguido por Ryan Weathers, un zurdo de 20 años que estaba haciendo su debut en las Grandes Ligas luego de ser seleccionado séptimo en el draft de 2018.

Clevinger fue retirado de su apertura del 23 de septiembre contra Los Ángeles Angels por un pinzamiento en el codo; y antes de la serie de comodines, fuentes le dijeron a ESPN que había una gran preocupación de que se perdiera toda la postemporada.

Su regreso pareció envalentonar a los Padres, quienes en la serie de comodines remendaron victorias apoyándose fuertemente en su bullpen.

Si San Diego reemplaza a Clevinger en su lista de la serie divisional, tampoco sería elegible para lanzar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Padres tienen dos años más de control con Clevinger, quien es elegible para la agencia libre después de la temporada 2022.