<
>

Padres jugará en terreno conocido serie divisional contra Dodgers

ARLINGTON, Texas -- Puede que conozcan poco el nuevo estadio de los Texas Rangers, pero es un hecho que buena parte de los jerarcas de los San Diego Padres conocen a la perfección el área donde enfrentarán a Los Ángeles Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Al menos cuatro de los personajes más visibles de los, entre ellos los dos principales en la toma de decisiones, fueron parte de los Rangers durante más de una década y fueron fundamentales en el éxito que tuvo esa organización durante los llamados “Años Maravillosos de Texas“, que incluyeron dos Series Mundiales consecutivas.

El gerente general de los Padres, A.J. Preller, fue el sub gerente de los Rangers desde que Jon Daniels tomó esa posición a mediados de los años 2000. Incluso ambos fueron compañeros de vivienda en sus años universitarios en Cornell.

Preller fue el principal asesor del gerente general de los Rangers en cuanto a adquisión de prospectos y agentes libres.

“Aquí aprendí mucho de Jon sobre el manejo de béisbol”, dijo Preller. “Tuvimos buenos tiempos. Ahora espero que tengamos mejores con nuestro equipo en este final de temporada”.

El manager de los Padres, Jayce Tingler, pasó 13 temporadas en la organización de Texas, con los que empezó como piloto de la academia que esa organización tiene en República Dominicana hasta coach de banca en el staff del ex manager Jeff Bannister, pasando por asistente del gerente general.

Después de que los Rangers despidieron a Bannister casi al final de la temporada 2019, Tingler fue entrevistado para el puesto, que al final se lo dieron Chris Woodward, quien era coach en el staff de Dave Roberts precisamente con los Dodgers, a los que van a enfrentar en esta serie.

“Obvio que es apenas la segunda vez que estoy aquí y no conozco mucho del estadio, sólo lo que vi cuando venimos a cuatro partidos en la temporada”, dijo Tingler. “Pero solo el pasar por este lugar, ver el estadio viejo enfrente, me trae muchos buenos recuerdos”.

El pelotero Jurickson Profar se formó en las granjas de los Rangers, con los que llegó a ser el principal prospecto de ligas menores en todo el béisbol como parador en corto.

En Texas jugó todas las posiciones de cuadro y algunas en los jardines. Profar abrió la Serie Divisional como jardinero izquierdo, puesto que ocupó buena parte de la temporada con los Padres, a donde llegó después de que Texas lo cambió a los Oakland Athletics en el 2019.

También el bateador designado/primera base/jardinero Mitch Moreland fue parte de los Rangers, con quienes disputó en sus épocas de juventud, las Series Mundiales del 2010 y 2011, como el primera base titular.

Moreland llegó a San Diego en la fecha límite de canjes proveniente de los Boston Red Sox, a donde llegó en la agencia libre del 2017 desde Texas.

“Vamos a jugar con ambos muchachos, a veces dependiendo de los duelos, defensiva o cualquier otro factor involucrado”, dijo Tingler sobre Profar y Moreland. “Estamos. Vamos con Profar en este primer juego y luego veremos”.

“Lo bueno es que es una decisión difícil porque ambos, Moreland y Profar están jugando muy bien en este momento”, agregó el manager.

CUIDAN LOS PADRES DE SU ABRIDOR

El manager de los Padres, Jayce Tingler, rechazó contestar a la pregunta sobre si su abridor del primer partido de la serie, Mike Clevinger, estaría en conteo de lanzamientos contra los Dodgers, después de que estuvo lesionado la última semana de temporada regular y durante la ronda de comodines.

Clevinger fue activado en el roster de Serie Divisional de los sandieguinos y confirmado como abridor del juego inaugural apenas unas horas antes del partido.

“La prioridad número uno para nosotros hoy es la salud de Mike (Clevinger) y segundo ganar este partido, así voy a dejarlo por ahora”, fue la única respuesta al caso del manager.

LOS ABRIDORES DEL SEGUNDO…

- Los Dodgers confirmaron al as de su rotación, el zurdo Clayton Kershaw, como abridor del segundo partido de la serie contra los Padres.

- Los Padres no quisieron adelantar el nombre de su abridor para el segundo de la serie.