MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Dodgers: Mexicano Julio Urías abrirá Juego 3 de SCLN ante Braves

Los Angeles Dodgers anunciaron que el mexicano Julio Urías será el abridor del miércoles en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) ante los Atlanta Braves.

Los espasmos en la espalda del zurdo Clayton Kershaw provocaron que el mánager de Dodgers, Dave Roberts, restructurara su rotación abridora para la serie que van perdiendo 0-1 y es al mejor en siete partidos.

Urías lanzó en el último choque de la Serie Divisional contra los San Diego Padres. En ese encuentro limitó a la poderosa tanda de San Diego a un hit en cinco entradas.

Roberts estaba indeciso sobre quién sería el abridor para el Juego 3. También valoró la posibilidad de utilizar a Dustin May, que al igual que el zurdo mexicano, lanzó en el último choque de la Serie Divisional.

Al final se decantó por el mexicano que ha lanzado en dos ocasiones en esta postemporada ampliada. Su labor se resume en ocho entradas lanzadas, con 4 hits permitidos y una carrera sucia. Su efectividad está inmaculada (0.00) y ha ponchado a 11 bateadores.

Urías lanzará un día después que su compatriota José Urquidy abra por los Houston Astros en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Tampa Bay Rays. Esa serie marcha favorable a Tampa 2-0.

El novato Tony Gonsolin hará su debut en postemporada este martes en el Juego 2, después de que en la campaña regular tuvo ocho aperturas, dos ganados e igual número de perdidos, con efectividad de 2.31, que incluye también una aparición como relevista.

^ Al Inicio ^