Apenas unas horas antes de que Clayton Kershaw subiera al montículo en el Juego 2 de la SCLN contra los Atlanta Braves , los Los Angeles Dodgers anunciaron que el zuddo no abiriría el partido debido a espasmos en la espalda y el novato Tony Gonsolin ocupará su lugar./p>
¿Qué significa la lesión para Kershaw, los Dodgers y el resto de los playoffs de MLB 2020? ¿Cuándo volveremos a ver al as de L.A. en el montículo? ¿Y quién es Gonsolin y qué deberían esperar los fanáticos del reemplazo del Juego 2 de Kershaw? Le pedimos a los expertos de MLB de ESPN, Alden González, Bradford Doolittle y David Schoenfield, que analizaran al respecto.
¿Qué significa esto para los Dodgers en el Juego 2?
Alden Gonzalez: Significa que Tony Gonsolin abrirá, y esa es una muy buena opción para un equipo como este. Gonsolin estuvo entre los mejores novatos en una competencia bastante llena de talento por el premio de Novato del Año en la Liga Nacional, al lograr efectividad de 2.31 con 46 ponches y solo siete boletos en 46⅔ entradas. Gonsolin completó al menos seis entradas en cuatro de sus ocho aperturas, y los Dodgers necesitarán algo similar en el Juego 2, el segundo de hasta siete juegos en siete días. Necesitan mantener a sus relevistas de gran importancia lo más frescos posible, especialmente si Kenley Jansen ya no reside en ese grupo.
David Schoenfield: La única preocupación aquí es que, según se informa, Gonsolin lanzó cuatro o cinco entradas de un juego de simulación el sábado en preparación para una apertura más adelante en esta serie, por lo que en cierto sentido está trabajando con poco descanso. No esperaría que llegara muy lejos en este juego, especialmente con los Dodgers teniendo 15 lanzadores. A pesar de la actuación en la novena entrada del lunes, los Dodgers sí tienen un bullpen bueno y profundo. Brusdar Graterol y Víctor González salió de dos grandes atascos en el Juego 1 y probablemente tendrá que jugar un papel importante en el Juego 2. Luego Dave Roberts solo tiene que averiguar quién lanza la novena entrada.
Bradford Doolittle: Tienes que preocuparte por el efecto dominó con el bullpen de Los Ángeles después de los problemas del Juego 1. ¿Puede Dave Roberts permitirse el lujo de continuar mezclando a Julio Urías y Dustin May como súper relevistas? Si no lo hace, ¿significa eso que tendrá que hurgar en una capa más profunda de su bullpen que preferiría evitar en lugares de media a alta importancia? Los Dodgers se cubrieron de esto hasta cierto punto al incluir a 15 lanzadores en su roster de la SCLN, aunque la decisión de hacerlo probablemente estuvo más motivada por las preocupaciones sobre las ampollas de Walker Buehler que la espalda de Kershaw. Aún así, tener tantos lanzadores no ayuda en la postemporada si no te sientes cómodo desplegándolos en partidos apretados y tensos, que es todo lo que obtenemos en esta época del año.
¿Qué significa esto para los Dodgers el resto de esta postemporada?
González: Suponiendo que Kershaw no esté listo en cuestión de días, y tengan en cuenta que lo estaba cuando los problemas anteriores descarrilaron su apertura en el Día Inaugural a principios de este año, la suposición aquí es que Julio Urías irá en el Juego 3 y los Dodgers organizarán un día de bullpen para el Juego 4. Después de eso se vuelve complicado, especialmente con Dustin May siendo usado contra ocho bateadores en el Juego 1. Si May no es necesario en ninguno de estos próximos tres días, podría proporcionar la carga de trabajo de un titular, o casi, en el Juego 5. Si es necesario antes de esa fecha, se vuelve complicado. ¿Walker Buehler con poco descanso, a pesar de que continuamente está lidiando con ampollas. ¿Alex Wood, en quien no se ha confiado necesariamente durante un tiempo y podría no tener mucha longitud? Es complicado.
Doolittle: Además de los puntos anteriores, el aspecto del doble golpe de la sincronización de esto es que elimina la posibilidad de que Kershaw participe en un posible Juego 7 con descanso normal. Si los espasmos desaparecieran rápidamente y Kershaw pudiera comenzar en el Juego 3, entonces es teóricamente posible que pudiera ir al Juego 7 con poco descanso. Eso es menos que ideal para él en este momento de su carrera. La última vez que vimos a los Dodgers intentarlo con Kershaw fue cuando entró en el Juego 1 de la Serie Mundial 2018 contra los Medias Rojas, tres días después de lanzar dos entradas de relevo en la victoria decisiva de la Liga Nacional sobre Milwaukee. Boston lo bombardeó.
Schoenfield: Sí, lo desconocido aquí es cuáles eran los planes de los Dodgers con May entrando en la serie. Recuerden, Roberts lo usó como abridor en la serie de los Padres, haciéndolo lanzar solo una entrada, con Urias entrando como el gran jugador. Pero esa fue una serie más corta. ¿May iba a ser parte permanente del bullpen en esta serie? ¿Iba a lanzar en el Juego 1 y luego ser el abridor del Juego 5? Lo desconocido sobre la salud de Kershaw nubla los planes para May y podría obligarlo a regresar a la rotación. Y Wood parece ser el último tipo en el que confiarías en este momento: en sus últimas cinco apariciones en la temporada regular permitió ocho carreras y 12 hits en 6⅓ entradas.