Con sólida labor del abridor venezolano Félix Doubront, los Mayos de Navojoa vencieron 4-1 a los Charros de Jalisco para así asegurar el jueves su primera serie de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Charros se fueron al frente en el primer episodio, pero Doubront y el bullpen de Navojoa los silenciaron el resto del camino.
A su vez, el ataque de los Mayos aprovechó el dominio de su staff pitcheo y empató la pizarra en la tercera entrada y sentenció el duelo con un rally de tres carreras en la cuarta, adornado por un jonrón con uno a bordo de Jorge Sesma.
Doubront se llevó el triunfo con labor de siete entradas en las que permitió cinco hits, ponchar a cinco rivales y regalar tres bases por bolas con una carrera, mientras que Carlos Bustamante se apuntó el rescate.
Elian Leyva cargó con la derrota por los Charros, su tercera de la campaña, con trabajo de cinco entradas en las que recetó cinco chocolates.
En Culiacán, los Tomateros explotaron con un rally de nueve carreras en la séptima entrada, impulsado con un grand slam de Sebastián Elizalde, para superar con pizarra de 14-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Luego de irse arriba 4-1 en en el cuarto episodio y de que los Yaquis se acercaron con una rayita en la sexta y dos más en la alta de la séptima, los bats de Culiacán se destaparon y con ayuda de un jonrón de Mateo Gil, el primero de su carrera, y el vuelacercas con casa llena de Elizalde, montaron el explosivo rally que los enfiló al triunfo.
El triunfo fue para Manny Barreda, quien trabajó seis entradas y un tercio en las que toleró seis hits y cuatro carreras, mientras que Jesús Camargo fue el lanzador derrotado.
Sólo se disputaron tres encuentros el jueves, luego de que la Liga Mexicana del Pacífico anunció varios cambios en la programación de juegos por los recientes casos por COVID-19 en varios equipos.