<
>

Manager Rocco Baldelli quiere que Twins recontrate al bateador designado Nelson Cruz

Duane Burleson/Getty Images

MINNEAPOLIS -- El mánager de los Minnesota Twins, Rocco Baldelli, estaba discutiendo el estado de su roster en la temporada baja hasta ahora tranquila del béisbol, sin ocultar el deseo del equipo de volver a firmar al bateador designado Nelson Cruz.

Baldelli impulsó su interés en el agente libre de 40 años un paso más allá, y se tomó unos segundos de su videoconferencia el martes con los reporteros para hacer un lanzamiento fingido al seis veces All-Star.

"Nelson, si estás mirando, lo cual sé que no es así, nos encantaría verte en los entrenamientos de primavera y hablaré contigo pronto", dijo Baldelli, sonriendo a la cámara de su computadora.

Cruz ha bateado .308 con 57 jonrones, 141 carreras impulsadas y un OPS de 1.020 en 173 juegos con los Twins, su mejor bateador en las dos temporadas que Baldelli ha dirigido y una razón importante por la que ganaron la División Central de la Liga Americana en ambos años.

Si las Grandes Ligas adoptan el bateador designado universal, el mercado de Cruz se expandiría significativamente. Independientemente de las ramificaciones en la capacidad de su equipo para cortejar a Cruz, Baldelli dijo que está a favor de continuar con esa regla de la temporada 2020 acortada por la pandemia --junto con las dobles carteleras de siete entradas.

"Creo que vamos a seguir viendo este tipo de cambios en el juego, y creo que la mayoría de ellos van a funcionar bien", dijo Baldelli.

El jardinero izquierdo Eddie Rosario y el jugador multiposicional Marwin González se unieron a Cruz en el grupo de agentes libres, creando una apertura en la alineación que el prospecto de primer nivel Alex Kirilloff pronto podría llenar.

Si Cruz firma en otro lugar, parte del deber de bateador designado podría recaer en Josh Donaldson. Además de ser premiado el año pasado con un contrato de cuatro años y $92 millones de dólares, el problemático músculo de la pantorrilla derecha de Donaldson lo limitó a 28 juegos en 2020. Es un tercera base hábil que agrega valor significativo con su guante.

"J.D. en este momento de su carrera está interesado en una cosa, y es estar en el campo, estar sano", dijo Baldelli, quien dijo que habló con Donaldson esta semana. "Y el siguiente paso de eso es estar sano también al final del año para que pueda ayudar al equipo a ganar la Serie Mundial. Eso es lo que quiere. Ahí es donde está su mentalidad. Obviamente, somos un equipo diferente cuando él está fuera. Es un jugador excepcional".