<
>

Criollos queda como único invicto en LBPRC y RA12 sigue como el único sin ganar

Tyler Herron lanzó 4.1 entradas de solo un sencillo y ponchó a cuatro bateadores para llevarse la victoria sobre RA12. Foto: Eduardo París

SAN JUAN, Puerto Rico -- El ligamayorista José De León se llevó la victoria que desempató la primera posición de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico cuando los Criollos de Caguas derrotaron a los Indios de Mayagüez con marcador de 5-2.

La victoria dejó a Criollos como el único invicto en la temporada con marca de 7-0, mientras que Indios quedó con 6-1 en la segunda posición.

El derecho no tuvo decisión en su primera salida, siendo el primer triunfo en su regreso a la liga invernal donde ponchó 12 de los 18 bateadores que enfrentó. La derrota fue para el zurdo Eric Stout (0-1) quien en tres entradas y dos tercios permitió siete sencillos, cinco carreras limpias, un boleto gratis y un cuadrangular. Recetó 10 ponches.

Por los Criollos, Noel Cuevas se fue de 3-2 con dos anotadas, un triple, un cuadrangular y dos impulsadas; seguido por Joneswhy Fargas quien bateó para 4-2 con una anotada y una remolcada. Por Mayagüez, Brian Navarreto tuvo línea de 3-2 con una anotada y dos dobletes.

En un buen duelo de pitcheo, los Atenienses de Manatí se llevaron la victoria por 3-1 sobre RA12 en el estadio Hiram Bithorn, para conseguir su primera victoria de la temporada y dejar a sus rivales como los únicos que no han podido ganar en la temporada.

Manatí quedó con marca de 1-6, mientras que el equipo propiedad del inmortal de Cooperstown, Roberto Alomar, cayó a 0-7.

El juego se decidió en las primeras dos entradas del encuentro donde los visitantes conectaron siete sencillos y los locales solo pegaron un indiscutible ante los lanzamientos de Miller Hogan, Tyler Herron y Yennier Cano.

El relevista Tyler Herron (1-1) consiguió su primer triunfo cuando en 4.1 entradas lanzadas solo permitió un sencillo y ponchó cuatro bateadores. Sidney Duprey (0-2) cargó con su segundo revés trabajando por tres entradas y dos tercios donde toleró dos carreras limpias, cinco indiscutibles, tres bases por bolas y recetó dos ponches.

La ofensiva de los visitantes estuvo encabezada por Irving Falú al batear de 3-2 con una anotada y un doble, Juan Centeno colaboró con 3-2 con una carrera impulsada. Por RA12, Jonathan Laureano consiguió el único indiscutible del partido.