<
>

Reggie Jackson da todo su respaldo a Gary Sánchez

Reggie Jackson dio su completo apoyó al receptor dominicano Gary Sánchez. ESPN

Gary Sánchez tuvo un 2020 para el olvido. Vio sus números ofensivos sumamente disminuidos, perdió entradas de juego ante los otros receptores de New York Yankees y en general, su situación con el equipo ha quedado en una especie de limbo. En una entrevista para Marly Rivera de ESPN, el cátcher dominicano habló sobre la incertidumbre que le causó no tener tiempo de juego y de la conversación que tuvo con Aaron Boone, dirigente del equipo, una vez terminó su temporada.

Desde el final de la temporada de Grandes Ligas, Gary Sánchez ha trabajado bastante, se le ha visto con una figura más delgada durante su participación con los Toros del Este y tomando buenos turnos. En 15 juegos de serie regular, Gary Sánchez bateó para .245, cortesía de trece hits en 53 turnos al bate. Tuvo diez vueltas impulsadas y cinco anotadas, mientras que terminó con dos cuadrangulares. Su OBP fue de .355 y su SLG a .434 para un OPS de .789.

Aunque sus resultados no han sido óptimos, si se ha notado más cómodo como bateador, lo cual será de suma importancia una vez inicien los entrenamientos primaverales. El trabajo de Sánchez no ha pasado desapercibido y luego de su entrevista para ESPN, el dominicano ha recibido uno de los respaldos más importantes que cualquier jugador puede desear.

Mr. October” (Señor Octubre), Reggie Jackson, quien es cinco veces campeón de Serie Mundial (dos de ellas con los Yankees), fue Jugador Más Valioso (dos veces en Serie Mundial) e invitado en catorce ocasiones al Juego de Estrellas, se encuentra dando todo su apoyo al receptor dominicano.

En un mensaje colgado (en inglés y español) en su cuenta de Twitter (@mroctober), el legendario jugador del Salón de la Fama de Cooperstown dijo que Sánchez tiene todo el potencial para ser el mejor bateador de los Yankees, como lo fue una vez, según su apreciación.

“Gary Sánchez, el trabajo es tuyo, solo tienes que reclamarlo. Fuiste el mejor bateador del equipo en un momento, trabaja duro y demuéstralo. He creído en ti desde que tenías 16 años. Y también muchos otros. Veamos que tienes sobrino, Tío Reggie en dos linguae”, dijo Jackson.

Ciertamente, este tipo de apoyo se convierte en una motivación instantánea para un jugador del calibre de Gary Sánchez, quien tendrá mucho que probar en el 2021. Lo más importante es que cuenta con uno de los mejores jugadores de la historia en su esquina, quien cree en él de manera total y se mantendrá dándole todo su apoyo.