<
>

Brewers contrata primera coordinadora de bateo de ligas menores

Dylan Buell/Getty Images

MILWAUKEE - Sara Goodrum ha sido promovida a coordinadora de bateo de ligas menores por los Milwaukee Brewers, aparentemente convirtiéndola en la primera mujer en tener ese rol en cualquier organización de Grandes Ligas.

El nuevo título oficial de Goodrum con los Brewers es el de coordinadora para iniciativas de desarrollo de bateo, pero ella esencialmente desempeñará el papel de coordinadora de bateo de ligas menores. El vicepresidente de operaciones de ligas menores de los Brewers, Tom Flanagan, dijo el jueves que "hasta donde sabemos, ella sería la primera" mujer en ocupar ese puesto en una organización de Grandes Ligas.

Goodrum jugó sóftbol para Oregon desde 2012-15 y había pasado las últimas tres temporadas en el departamento de ciencias deportivas de los Brewers, trabajando principalmente en bateo. Su título anterior fue coordinadora de rendimiento deportivo integrador.

"Al poder observarla trabajar con nuestros bateadores, no es como si viniera de algún otro departamento donde no tuvo otra interacción con nuestro personal de desarrollo de jugadores", dijo Flanagan. "Ella ha estado allí, como a la vanguardia, trabajando con nuestros bateadores hasta cierto punto en diferentes aspectos en el pasado".

"Y creo que su conjunto de habilidades es único", agregó Flanagan. "Le da una perspectiva muy diferente en términos de diferentes técnicas de entrenamiento con las que probablemente tiene mucha experiencia y que siente que puede implementar y ayudar a restablecer nuestro plan de estudios de bateo y ayudar a nuestros bateadores a entrenar mejor y ser mejores en todo nuestro sistema. Simplemente, al ver su trabajo desde lejos, todos nuestros entrenadores de bateo y personal de desarrollo de jugadores definitivamente tienen esa familiaridad y piensan que ella realmente puede impactar el aparato de bateo aquí".

Goodrum tendrá su base en Phoenix, donde los Brewers tienen su hogar en los entrenamientos de primavera.

Los New York Yankees contrataron a Rachel Balkovec como entrenadora de bateo de ligas menores en 2019, y se cree que es la primera mujer entrenadora de bateo empleada por una organización de Grandes Ligas. El año pasado, los San Francisco Giants convirtieron a Alyssa Nakken en la primera entrenadora del equipo de Grandes Ligas. Bianca Smith comienza a trabajar como entrenadora de ligas menores de los Boston Red Sox esta temporada, convirtiéndola en la primera mujer negra en servir como entrenadora de campo.

Nakken es una exjugador de softbol del estado de Sacramento que se unió a la organización Giants en 2014 como pasante en operaciones de béisbol. Balkovec había trabajado anteriormente como coordinadora de fuerza y ​​acondicionamiento de ligas menores de los St. Louis Cardinals y con los Houston Astros como coordinadora de fuerza y ​​acondicionamiento de América Latina. Smith jugó softbol durante dos años, así como béisbol en clubes en Dartmouth y también fue subdirectora atlética a cargo del cumplimiento en la División III de la Universidad Carroll en Wisconsin, donde también trabajó como coordinadora de bateo y entrenadora asistente voluntaria.