<
>

MLB contrata a Ken Griffey Jr. para que ayude con el desarrollo del béisbol juvenil

El 'Kid' ha vuelto.

El jardinero y miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. fue contratado como asesor principal del comisionado de MLB Rob Manfred, se anunció el viernes.

El papel de Griffey se centrará en consultar a la oficina del comisionado sobre una variedad de temas, incluido el énfasis en las operaciones de béisbol y el desarrollo del béisbol juvenil, incluida la mejora de la diversidad a niveles de aficionados del deporte.

"Me siento honrado de que me pidan que trabaje con las Grandes Ligas en este puesto", dijo Griffey en un comunicado. "Será un honor representar el mejor deporte del mundo y promover nuestro juego entre los jóvenes de hoy".

Griffey también se desempeñará como embajador del deporte durante las iniciativas de béisbol juvenil de las Grandes Ligas y eventos importantes como el Juego de Estrellas y la postemporada.

"Estamos encantados de que Ken represente a las Grandes Ligas en algunas de las etapas más importantes de nuestro deporte, junto con nuestras estrellas actuales y futuras", dijo Manfred en un comunicado. "Damos la bienvenida a la perspectiva y los conocimientos que Ken adquirió como jugador histórico, como padre y como alguien que ha pasado su vida en y alrededor de nuestro gran juego".

Griffey es citado regularmente por los jugadores de hoy como uno de los jugadores más influyentes culturalmente de su generación, desde su icónico sombrero hacia atrás hasta la serie de videojuegos Ken Griffey Jr. Presents Major League Baseball hasta su línea de zapatillas Nike Air Griffey. En 2007, Griffey tuvo la idea de usar el número 42 en el Día de Jackie Robinson, un tributo que el entonces comisionado Bud Selig luego se expandió a todo el personal en el campo y una tradición que ha continuado anualmente desde entonces.

Durante su carrera como jugador, Griffey fue 13 veces Todos Estrellas durante 22 temporadas con los Seattle Mariners , los Cincinnati Reds y los Chicago White Sox, ganador del premio MVP en 1997 y 10 Guantes de Oro y finalmente ingresó al Salón de la Fama en 2016 después de haber sido nombrado en el 99.3% de las boletas.