<
>

Daniel Murphy se retira del béisbol después de 12 temporadas

El primera base y agente libre Daniel Murphy se retira del deporte, anunció el viernes.

"Este es un juego hermoso, y realmente me siento honrado y bendecido de que me haya permitido participar un poco", dijo Murphy en entrevista con la telecadena SNY. "Es hermoso. Puede enseñarte muchas cosas. Y todo lo que puedo decir es, gracias".

Murphy, de 35 años, fue tres veces Todos Estrellas y bateador de .296 de por vida con los New York Mets, Washington Nationals, Chicago Cubs y Colorado Rockies. Llegó a la Serie Mundial con los Mets en 2015, cuando fue MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y fue subcampeón de MVP de la Liga Nacional en 2016, su primer año en Washington.

Nunca floreció realmente en sus dos temporadas en el Coors Field, que es amigable para los bateadores, después de firmar un contrato de $24 millones en diciembre de 2018 y fue reemplazado en la primera base la temporada pasada por Josh Fuentes. Murphy bateó .269 con 16 jonrones y 94 carreras impulsadas en 172 juegos con los Rockies, lidiando con una lesión en un dedo en su primera temporada en Denver.

Murphy se convirtió en agente libre después de que los Rockies rechazaran ejercer su opción mutua de $6 millones para 2021, pero le dijo a SNY que sentía que se iba a retirar al final de la temporada pasada.

También le contó a SNY que se sintió aterrorizado antes de su primer partido de Grandes Ligas y que esos nervios "nunca desaparecieron".

"No creo que nos asustemos menos. Creo que cuanto más lo hacemos, nos volvemos más valientes", dijo Murphy. "Así que no creo que tenga menos miedo en mi carrera. Creo que cuantas más veces lo haces, piensas, 'Está bien, estás nervioso y ellos son buenos. Quieres rendir bien. Y es difícil, pero eres lo suficientemente valiente como para hacerlo. Lo hiciste ayer, lo harás hoy'".

Buster Olney de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe.