<
>

Sean Murphy, catcher de Athletics, perderá varias semanas por cirugía en pulmón colapsado

play
El contrato de Fernando Tatis Jr. pone a los Padres como candidatos a conquistar la Serie Mundial (2:33)

Enrique Rojas analiza el acuerdo entre Fernando Tatis Jr. y los Padres de San Diego por $340 millones de dólares. (2:33)

OAKLAND, Calif. -- El catcher Sean Murphy, de los Oakland Athletics, estará fuera de acción por varias semanas, luego de someterse a una cirugía por un pulmón colapsado, pero se espera que esté bien y totalmente recuperado para el Día Inaugural.

“No creo que (a Sean) le haya gustado la idea de estar por allí sin saber si esto iba a suceder otra vez y por eso fue la cirugía. Se encargó de eso y sólo lo va a retrasar unas semanas”, dijo David Forst, gerente general de los A’s, luego de la primera práctica de pitchers y catchers en el campamento de primavera.

“Es una de esas cosas que suceden de repente. Estamos contentos de que se resolvió con la cirugía”, agregó.

Murphy, de 26 años, despertó hace unas semanas con el problema de forma espontánea, de acuerdo a Forst, quizá causado por un fuerte episodio de tos mientras dormía.

“Es algo que da miedo”, dijo Forst al notar que Murphy eligió ir al hospital cuando no se sintió bien.

Murphy manejará a Arizona en los próximos días para incorporarse al equipo con la esperanza de reanudar actividades alrededor del 1 de marzo, para luego participar en juegos de la Liga del Cactus a mediados de mes.

El catcher apareció en 43 juegos con Oakland en la temporada corta de 60 partidos de 2020, con promedio al bat de .233 con siete cuadrangulares, cinco dobles y 14 carreras remolcadas con 39 duelos como titular atrás de home.