<
>

J.T. Realmuto de los Phillies se quiebra el pulgar; estará listo para el Día Inaugural

El segundo capítulo en la carrera de J.T. Realmuto con los Philadelphia Phillies acaba de tener un comienzo difícil.

El estelar receptor se rompió el pulgar de la mano de tirar y se espera que se pierda alrededor de un mes, dijo el jueves el manager Joe Girardi a los periodistas. Los Filis esperan que Realmuto esté listo para el Día Inaugural, pero se perderá una parte del entrenamiento de primavera.

Girardi dijo que Realmuto sufrió la lesión durante una sesión de bullpen a principios de esta semana, y su pulgar estará inmovilizado durante dos semanas.

Realmuto, de 29 años, recibió un contrato de cinco años y $115.5 millones con los Phillies en la temporada baja. El valor promedio anual de $ 23.1 millones en el acuerdo de Realmuto es el más alto para cualquier receptor en la historia de las Grandes Ligas.

Realmuto sigue siendo uno de los mejores y más completos receptores en las mayores, bateando .266 con 11 jonrones y 32 carreras impulsadas con los Filis durante la temporada 2020 acortada por la pandemia. No aceptó una oferta calificada por un año de $18.9 millones, sino que buscó un acuerdo a más largo plazo en el mercado de agentes libres.

Desde 2018, Realmuto lidera a todos los receptores de Grandes Ligas en WAR (10.1), carreras impulsadas (189) y bases robadas (16) y es segundo en porcentaje de slugging (.489) y OPS (.825). Sus 57 jonrones durante ese lapso ocupan el tercer lugar entre los receptores de la MLB.

Defensivamente, tiene 11 carreras salvadas por la defensiva en las últimas dos temporadas, lo que lo ubica en el cuarto lugar entre los receptores que han jugado más de 1,000 entradas.