<
>

Roki Sasaki dice que "no tuvo repertorio" ante Tigers

Roki Sasaki mostró descontrol sobre la loma y sólo trabajó 1.2 innings en su estreno en Chávez Ravine


LOS ÁNGELES -- La carrera de Roki Sasaki con los Dodgers no ha tenido un comienzo sensacional.

Para un joven lanzador que ha dominado cada etapa de su meteórica carrera en el beisbol, esto es tanto una sorpresa como un desafío.

El debut de Sasaki en el Dodger Stadium terminó en la segunda entrada el sábado por la noche, después de que el aclamado lanzador derecho volviera a tener problemas de control contra los Detroit Tigers. Concedió cuatro bases por bolas y sólo consiguió cinco outs, realizó 61 lanzamientos ante 12 bateadores antes de que el manager Dave Roberts lo retirara.

Sasaki debutó en las Grandes Ligas la semana pasada contra los Chicago Cubs en Tokio, donde concedió cinco bases por bolas en tres entradas, lanzó solo 25 strikes en 56 lanzamientos. De regreso en Los Ángeles, permitió dos carreras y tres sencillos, tiró 32 strikes y se quedó repetidamente por detrás de los Tigers al principio de los conteos.

Sasaki no atribuyó su descontrol al nerviosismo, aunque su manager y receptor dijeron que debía ser un factor.

"Sentí que pude entrar al juego bastante bien, sin nervios", dijo Sasaki a través del intérprete Will Ireton. "Simplemente, no sentí que tuviera el repertorio hoy".

Es demasiado pronto para que los Dodgers se preocupen seriamente por Sasaki, pero el prospecto de 23 años, considerado el lanzador joven más impresionante de Japón en varios años, aún no ha encontrado su ritmo con Los Ángeles.

Además de los problemas de control para un lanzador que encontró constantemente la zona de strike durante su estancia con los Chiba Lotte Marines, Sasaki no está teniendo consistencia con su splitter, que puede ser imbateable en su mejor momento.

"Tenemos plena confianza en él", dijo el receptor Will Smith. Es un lanzador súper talentoso. Sabe lo que hace. Ha lanzado en los escenarios más importantes y cosas así. Así que volvamos a la mesa de dibujo. Que tenga un buen bullpen esta semana, y espero que regrese en cinco o seis días y sea dominante.

Una multitud de 51,788 personas aplaudió a Sasaki antes de su primer lanzamiento en Chávez Ravine, pero le costó asentarse desde el comienzo de su primera entrada de 41 lanzamientos. Detroit tuvo cinco corredores en base y anotó dos veces. Manuel Margot se acreditó un sencillo productor con un cohete de 9 metros, y Trey Sweeney recibió una base por bolas tras 10 lanzamientos con las bases llenas.

"El Dodger Stadium es intimidante", dijo Smith. "Hay cuatro plataformas aquí. Es ruidoso. Es divertido. Se necesita mucho para poder rendir aquí. De nuevo, tenemos plena confianza en Roki. Se adaptará. Empezará a lanzar mejor. Pronto empezará a dominar. Nos vendrá muy bien".

Sasaki concedió dos pasaportes más en la segunda entrada, y Roberts decidió terminar este debut antes de que el escenario se pusiera feo.

"Todo lo que ha conocido es el éxito, así que creo que está ciertamente molesto, decepcionado", dijo Roberts. "Pero hay que ser un profesional y volver al trabajo, y no es la primera vez que un lanzador abridor tiene dos malas salidas. Todo esto es un aprendizaje".

No todo fue malo contra los Tigers para Sasaki, quien lanzó una recta de 97 mph que superó a Riley Greene para uno de sus dos ponches. El sencillo de Zach McKinstry al abrir la entrada fue el único batazo fuerte de los Tigers.

Pero, claramente, no es lo que Sasaki tenía en mente cuando decidió dar el salto a Estados Unidos con los Dodgers, actuales campeones de la Serie Mundial, quienes han dicho desde el principio que el desarrollo de Sasaki está lejos de terminar.

"No espero poder arreglarlo todo en poco tiempo", dijo Sasaki. "Dicho esto, voy a lanzar todas las semanas, así que, como lanzador de Grandes Ligas, espero poder ofrecer actuaciones de calidad. Pero es algo en lo que puedo trabajar constantemente".

Jack Dreyer reemplazó a Sasaki y salió del apuro en la segunda entrada, ponchando a Kerry Carpenter con cuatro lanzamientos. La formidable alineación y el bullpen de Los Ángeles compensaron fácilmente los problemas de Sasaki, logrando una victoria por 7-3 y manteniendo a los Dodgers (5-0) impecables para comenzar la temporada.

La próxima apertura de Sasaki es el próximo fin de semana en Philadelphia. Tendrá tiempo para trabajar en sus problemas en las próximas semanas, ya que los Dodgers tienen suficientes días libres en abril para que Sasaki tenga un descanso cómodo.

Aunque el club no tiene una fecha fija para que Shohei Ohtani se una a la rotación, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional lanzó un bullpen el sábado mientras se prepara para un posible regreso al montículo en mayo. Cuando Ohtani regrese, los Dodgers, probablemente, adoptarán una rotación de seis hombres.