<
>

'Cuando me vi así, me partí de la risa': Cómo MLB Minis se convirtió en un gran éxito entre los jugadores

Cortesía de Hayden Parker

"¡El próximo soy yo! ¡ El próximo soy yo!"

Hayden Parker apenas podía creerlo. En su pantalla había un mensaje directo de Instagram de uno de sus jugadores favoritos de Grandes Ligas, el as de los Chicago White Sox Lucas Giolito.

Giolito había visto el trabajo de Parker: una serie de imágenes divertidas y creativamente retocadas con Photoshop publicadas en Instagram llamadas MLB Minis, que en poco más de un mes han generado cerca de 2,5 millones de impresiones, han ganado más de 15,000 seguidores e incluso han dado lugar a un trabajo independiente para la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas. Y Giolito estaba pidiendo ser parte de eso.

"Era como un niño en una tienda de golosinas, [Giolito] enviándome mensajes, básicamente a un don nadie de 21 años", dijo Parker, lanzador de la División III de la Universidad Wesleyan de Nebraska. "Estoy tan emocionado de que algo que ofrecí fuera genial. Mis compañeros de equipo han sido un gran apoyo y siempre me preguntan quién me está enviando mensajes, como, 'Dios mío, eso es una locura. Dile que le digo hola'".

Los fanáticos del béisbol y los jugadores de las grandes ligas se han sentido atraídos por la cuenta de Instagram de Parker, que toma escenas de acción de los juegos de la MLB y golpea a los jugadores clave con un rayo para empequeñecerlos, lo que da como resultado resultados surrealistas y llamativos.

"Acabo de verlos en Instagram, como otros jugadores que los publican", dijo Giolito. "Creo que es genial el trabajo de Photoshop y quería tener uno propio".

Parker comenzó a trabajar en diseño gráfico a principios de la universidad, pero se dedicó de lleno al pasatiempo mientras se recuperaba de una cirugía a corazón abierto en su tercer año. Incapaz de levantarse de la cama o lanzar una pelota de béisbol, pasó día tras día trabajando en Photoshop en su MacBook, perfeccionando sus habilidades. Comenzó haciendo diseños para su escuela, incluidos los gráficos del día del juego para los departamentos atlécticos.

"Me ayudó a superar los momentos difíciles, simplemente poner mi mente en algo y no tener que pensar en todo", dijo Parker. "No podía levantarme de la cama sin la ayuda de mis padres. Solo poner mi mente en eso realmente me ayudó a salir adelante".

Después de notar algunas fotos modificadas en Photoshop de atletas miniaturizados en Instagram, Parker decidió el mes pasado comenzar su propia cuenta dedicada, combinando su pasión por el béisbol y el diseño gráfico reduciendo algunos de sus jugadores de béisbol favoritos, un proceso que toma de 20 a 30 minutos por imagen.

"Empecé haciendo muchos tipos de estudiantes de secundaria o universitarios, simplemente haciendo miniaturas para que ellos hicieran público mi nombre", dijo Parker. "Yo estaba como, 'Te haré uno si lo vuelves a publicar en tu historia para que la gente pueda ver mi trabajo'. Simplemente creció a partir de ahí ".

Parker es originario de Arizona, y su primer Photoshop incluyó a Ketel Marte, uno de sus jugadores favoritos en los Diamondbacks. El segundo contó con Hunter Pence , una de las estrellas de MLB más activas en las redes sociales, alguien que Parker pensó que podría tropezarse con su trabajo. Pero su primera gran oportunidad llegó a través de un repost del lanzador de los Cleveland Indians Triston McKenzie. Pronto, los mensajes directos empezaron a llegar.

El ex serpentinero de los New York Yankees, el zurdo CC Sabathia, le pasó un mensaje a Parker pidiendo una foto de él señalando y gritando a un dugout para recibir el tratamiento como uno más de los MLB Minis.

Una de las interacciones más memorables de Parker fue con el jardinero retirado Carlos Gómez, quien le pidió a Parker que "encontrara lo que quisieras". Parker seleccionó una foto de Gómez llegando al plato para gritar al receptor Brian McCann. Inicialmente, Gómez se sintió reacio a publicar la foto porque no quería que lo malinterpretaran como iniciador en línea, pero después de ver la popularidad de la imagen en la cuenta de MLB Minis, Gomez la volvió a publicar en su página personal.

"Creo que es genial, hombre. Cuando me vi así, me caí de la risa", dijo Gómez. "Cada vez que veo la foto, me río".

La interacción entre diseñadores como Parker, atletas como Sabathia y Giolito y fanáticos del béisbol en las redes sociales podría ayudar a generar más interés en el deporte y sus jugadores, por lo que no sorprende que el equipo de redes sociales de la MLBPA se acercó a Parker para mostrar sus habilidades en su feed de Instagram.

"Creo que puede impactar el juego de una manera positiva para MLB porque esa creatividad motiva a las nuevas generaciones ya los niños, de 12, 13, 10 años, a mirarnos", dijo Gómez. "Es una gran idea. Va a impactar el futuro de todo esto".

Con un semestre restante de la universidad, Parker no está seguro de si el diseño gráfico es lo que quiere seguir después de graduarse. Por ahora, está tomando las cosas de una en una.

"Así es como es el mundo ahora", dijo Parker. "Las cosas surgen tan rápido. Obviamente, me gustaría hacerlo en el futuro si hay una oportunidad para eso, pero no estoy limitando mis opciones".