Cam Smith, de 22 años, gana un puesto en el roster para el Día Inaugural de Houston Astros, tras jugar solo 32 partidos en ligas menores
Cam Smith, el toletero de 22 años en rápido ascenso, adquirido como parte del canje de Kyle Tucker con los Chicago Cubs esta temporada baja, ha entrado en el roster del Día Inaugural de los Houston Astros.
Smith fue informado de la decisión antes del partido de exhibición de los Astros el martes por la noche contra su equipo de Triple A.
En un video compartido por el equipo, el mánager de Houston, Joe Espada, se dirigió a los jugadores en el camerino y luego hizo entrar a la madre de Smith, quien notificó a su hijo sobre la decisión.
"Siempre pensé que era posible", dijo un emocionado Smith a los periodistas poco después de ser informado de la decisión. "Tuve un gran grupo de chicos que me ayudaron a llegar hasta aquí hoy. Siempre pensé que era posible. Y estamos aquí hoy hablando de ello. Así que me siento muy afortunado".
"En un momento dado, solo estábamos ella (su madre) y yo en la casa". Ella tuvo dificultades para llevarme a los partidos y prácticas de béisbol. Estoy feliz de hacerlo por ella.
El ascenso de Smith a Grandes Ligas ha sido meteórico. Jugó solo 32 partidos en las menores la temporada pasada tras ser seleccionado en el puesto 14 del draft por los Cubs en julio. Según MLB.com, esa es la tercera menor cantidad de partidos jugados por un jugador de posición antes de llegar a Grandes Ligas desde 1965. Solo Pete Incaviglia, de los Texas Rangers de 1986 (cero partidos), y John Olerud, de los Toronto Blue Jays de 1990 (seis), llegaron allí más rápido.
The call up. #BuiltForThis pic.twitter.com/5d1HxEFk0l
— Houston Astros (@astros) March 25, 2025
Smith tuvo una primavera excelente que contribuyó a su causa, ya que bateó .342 con cuatro jonrones.
Tras irrumpir en las ligas menores el verano pasado, cuando conectó seis jonrones en seis juegos consecutivos de Clase A, los Cubs lo cambiaron a Houston por el jardinero derecho All-Star Tucker en un traspaso invernal de gran éxito.
Ahora, hay una buena posibilidad de que ocupe el lugar de Tucker en Grandes Ligas. Los jardines el jueves, Día Inaugural, contra los New York Mets, tras jugar como tercera base en Florida State.
"Llevo aquí ocho años y no hemos tenido las conversaciones que tenemos sobre muchos de nuestros jugadores porque teníamos un equipo prácticamente construido", dijo Espada recientemente. "Ahora estamos intentando mover a algunos jugadores y ser creativos. Como mánager, es súper emocionante ver a los jóvenes lucirse y ponernos en una situación difícil para tomar decisiones difíciles".
El traslado de Smith a los jardines se produjo a mediados de marzo, lo que presagió aún más la decisión de los Astros de mantenerlo en la plantilla. En el mismo canje por el joven prospecto, el equipo también adquirió al tercera base mexicano Isaac Paredes, lo que facilitó su paso al jardín derecho.
"No me hago ilusiones", dijo Smith sobre un posible traslado a los jardines. "Solo estoy jugando. Estoy jugando con libertad".
Smith fue seleccionado en la primera ronda del draft tras jugar dos temporadas con los Seminoles. Dio pasos importantes entre su primer y segundo año tras jugar en la Liga de Cape Cod en 2023. Bateó .387 con 16 jonrones para Florida State el año pasado antes de ser seleccionado en el draft.
Según ESPN Stats and Info, si Smith abre el jueves contra los Mets, será el segundo jugador de posición más joven de los Astros en debutar como titular en la MLB el Día Inaugural. El más joven fue Rusty Staub (19) en 1963.
Le preguntaron a Smith cómo está gestionando su éxito inicial en el béisbol profesional.
"Con el corazón lento", respondió.