<
>

Shin-Soo Choo jugará para club de Corea del Sur con contrato por un año y $2.4 millones

SEÚL, Corea del Sur -- El coreano y jardinero agente libre Shin-Soo Choo llegó a un acuerdo por un año para jugar con un club de su país.

Choo, quien pasó las últimas siete temporadas con los Texas Rangers, firmó por 2,700 millones de wons ($2.4 millones) con un equipo de la Korean Baseball Organization propiedad de una filial del grupo Shinsegae, informó la compañía en un comunicado.

Choo, de 38 años, confirmó el acuerdo.

“Nací en Corea, donde fui criado y comencé con el beisbol. Siempre tuve esperanza de jugar alguna vez en Corea. Ahora, es momento de entrar en acción y comenzar un nuevo capítulo en mi vida”, publicó Choo en Instagram. “Quizá no pueda prometer qué tan bueno seré, pero prometo que daré lo mejor”.

En días pasados, E-Mart Inc., la cadena más grande de tiendas de descuento en Corea del Sur, finalizó acuerdos para comprar al equipo de beisbol de SK Wyverns con base en Incheon, al oeste de Seúl. El nombre del equipo es tentativamente E-Mart Electros, pero podría cambiar, indicaron directivos de la compañía.

“El Shinsegae Group ha escuchado las voces de los aficionados de Incheon, que quieren que traigamos a Choo Shin-soo”, dijo el grupo en un comunicado. “Hemospuesto atención a su exitosa carrera, diligencia y firmeza”.

El salario annual de 2,7000 millones de wones para Choo es el más grande su clase en la liga KBO. Choo planea donar mil millones a beneficencias locales, de acuerdo al comunidado del grupo.

En sus 16 años de carrera, Choo bateó para .275 con 218 jonrones, 782 carreras producidas y 157 robos en 1,652 apariciones. Fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2018. Antes de jugar con los Rangers, lo hizo para los Seattle Mariners, Clebeland Indians y Cincinnati Reds.