MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Nick Anderson, relevista de Rays, fuera de acción por rotura parcial de ligamento en codo

ST. PETERSBURG, Fla. -- Nick Anderson, relevista de los Tampa Bay Rays, sufrió la rotura parcial de un ligamento en el codo derecho y probablemente esté fuera de acción hasta después del Juego de Estrellas, de acuerdo a múltiples reportes.

Anderson, de quien se espera no necesite cirugía, ha sido clave en el bullpen de Tampa Bay desde que fue adquirido de los Miami Marlins en julio de 2019. Terminó con marca de 2-1 con efectividad de 0.55 y seis salvamentos en 19 salidas en la temporada corta por la pandemia, antes de aparecer en 10 de los 20 juegos de Postemporada de los Rays.

Anderson, de 30 años, permitió hits a cuatro de los seis bateadores que enfrentó en una salida de pretemporada el pasado miércoles. Después, dijo que inicialmente sintió rigidez en el codo durante una aparición la semana previa ante los Pittsburgh Pirates.

Los Rays no cuentan con un cerrador designado, pero Anderson ha sido el principal lanzador en labores de alta presión. Tuvo marca de 1-2 con efectividad de 5.52 y un rescate en Playoffs, en los que toleró nueve carreras y 16 hits en 14 entradas y dos tercios.

La lesión fue reportada en primera instancia por el diario The Tampa Bay Times.

Información de AP fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^