<
>

Peloteros cubanos aún no reciben la visa para preolímpico de béisbol

Una semana antes de la fecha programada para viajar a Florida al preolímpico de béisbol de América, los peloteros cubanos no han recibido el visado correspondiente de Estados Unidos, informó el lunes el organismo rector de la pelota en la isla caribeña.

"Hasta este momento no se ha otorgado visa a ninguno de los miembros de la delegación cubana al preolímpico de béisbol de las Américas. Los trámites están en curso. Como país sede, el gobierno de EE.UU tiene la responsabilidad de facilitar la presencia de todos los países", dijo la Federación Cubana de Béisbol en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) optó por jugar el campeonato, del 31 de mayo al 5 de junio, en los estadios de entrenamientos primaverales de Grandes Ligas de los New York Mets (Clover Park), en Port St. Lucie, y el que comparten los Houston Astros y los Washington Nationals (The Ballpark of the Palm Beaches) en West Palm Beach, en Florida.

Originalmente, el evento estaba programado para celebrarse en Arizona en marzo del 2020, pero fue cancelado por la pandemia.

Cuba competirá en el Grupo B, junto Canadá, Colombia y Venezuela, mientras que Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana lo harán en el grupo A.

El ganador avanzará a los Juegos Olímpicos y se unirá a los ya clasificados Corea del Sur, Japón, Israel y México. Los equipos que terminen en segundo y tercer lugar en Florida avanzarán al repechaje final de la WBSC, que se realizará del 16 al 20 de junio en Taichung, Taiwán.