<
>

Indians activa al receptor boricua Roberto Pérez, ausente desde mayo por lesión

AP Photo/Gene J. Puskar

CLEVELAND -- Los Cleveland Indians recuperaron el sábado a un jugador importante al activar de la lista de lesionados al receptor puertorriqueño Roberto Pérez.

Pérez, dos veces ganador del Guante de Oro, estuvo marginado desde que en mayo lo operaron del índice derecho. Se lesionó el 13 de abril en Chicago en un cambio de lanzamiento no avisado del relevista James Karnichak.

Pérez continuó jugando con la lesión, pero como no sanaba fue necesaria la cirugía. Aunque tiene un promedio de bateo de .131 en 61 turnos al bate, el pelotero de 32 años es invaluable a la defensiva y para el desempeño de los lanzadores de Cleveland.

Fue activado el sábado para el juego nocturno ante los Houston Astros y está programado para jugar el domingo.

Con el regreso de Pérez, el receptor suplente, el puertorriqueño Rene Rivera, fue asignado. Rivera, de 37 años, hizo un buen trabajo en el lugar de Austin Hedges, quien regresará a su posición habitual detrás de Pérez.

Los Indians han batallado con las lesiones toda la temporada y les están comenzando a pasar factura. Habían perdido seis de siete cuando Pérez se reincorporó con el equipo.

Cleveland todavía tiene las bajas de sus tres pitchers principales: Shane Bieber (hombro), Aaron Civale (tensión en el dedo) y Zach Plesac (fractura de dedo). El toletero Franmil Reyes regresó el viernes a la alineación después de ausentarse seis semanas.

También el viernes, los Indians estuvieron sin su mejor jugador, el tercera base dominicano José Ramírez (codo) y el jardinero puertorriqueño Eddie Rosario (tensión abdominal). Sus lesiones no son consideradas serias.

El manager Terry Francona dijo que Ramírez está mejorando, pero descansará el menos un día más.