<
>

Equipos de la Liga Americana de los que esperábamos más y nos han decepcionado

Twins, Yankees y Angels encabezan a equipos de la Liga Americana que han decepcionado en 2021. ESPN

Varios equipos dentro del “Joven Circuito” eran ampliamente favorecidos para grandes resultados en el 2021 antes del inicio de temporada y hasta el momento han formado parte de las grandes decepciones de la campaña

No existe algo más difícil que predecir el futuro dentro de los deportes, debido a la cantidad de elementos que hacen la labor compleja. Las proyecciones basadas en lo hecho con anterioridad, las adquisiciones durante la temporada muerta y los movimientos de los demás equipos forman parte esencial del análisis a futuro de una campaña, pero la realidad es que no hay una forma en la cual se pueda predecir con el cien por ciento de precisión lo que ocurrirá en una temporada.

Dicho esto, sin embargo, existen equipos con tendencias de éxito marcadas que siempre inclinarán la balanza a su favor cuando se hacen las proyecciones. Tal es el caso de un particular grupo de equipos de la Liga Americana que eran ampliamente favoritos para llevarse sus divisiones y llegar a la postemporada, pero que ahora se encuentran lejos de ser competidores y con la fecha límite de cambios cada vez más cerca.

ESPN Digital les trae el listado de los equipos sobre los que existían grandes expectativas, pero que hasta el momento nos han decepcionado.

MINNESOTA TWINS

Hace apenas dos años, este equipo impuso el récord de más cuadrangulares en una temporada con 307. Un sólido y competitivo conjunto que había encontrado el balance en su ofensiva al insertar a Nelson Cruz y Josh Donaldson, así como con un cuerpo de lanzadores donde Kenta Maeda tuvo uno de sus mejores años en MLB.

2021 ha sido una pesadilla de principio a fin para los Twins. Lesiones de jugadores del calibre de Byron Buxton, un desempeño ofensivo cuestionable, cuya única figura que se ha mantenido de forma consistente ha sido Cruz y uno de los peores cuerpos de lanzadores de la liga, le han otorgado al equipo llamado a pelear la división central de la Liga Americana, el último puesto con récord de 34 triunfos y 48 derrotas

A la fecha batean para un promedio de .245, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .317 y un slugging (SLG) de .433, mientras que su pitcheo tiene una efectividad (ERA) conjunta de 5.04 y un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.374, uno de los peores de MLB.

LOS ANGELES ANGELS

Siendo completamente honestos, a pesar de que el equipo cuenta con Mike Trout y con Shohei Ohtani, los Angels siempre encuentran una forma de decepcionar a sus seguidores y de no cumplir con sus expectativas.

Sin embargo, este año se dirigía a ser diferente con la llegada de Joe Maddon como dirigente y la adquisición de Anthony Rendon, así como un grupo de prospectos como Jo Adell y Jared Walsh quienes estaban llamados a hacer un impacto. Sin embargo, los Angels se encuentran en cuarto lugar en el oeste de la Liga Americana a nueve partidos de Houston Astros.

La ofensiva del equipo ha respondido de forma positiva (relativamente) bateando para promedio de .255 y un OPS de .758, pero su efectividad de 5.01, siendo colíderes en jonrones permitidos con 126, son las claras muestras de la situación en la que nuevamente están sumergidos.

NEW YORK YANKEES

Quizás la decepción más grande en términos generales durante la temporada son los Yankees, quienes lucen como un equipo irreconocible en todos los niveles, desde las oficinas hasta el desempeño en el terreno de juego.

El equipo inició la temporada como favorito para llegar a la Serie Mundial y enfrentar a Los Angeles Dodgers (según las proyecciones). Entre las lesiones, la baja producción ofensiva y la inestabilidad del pitcheo (en especial desde que MLB inició con la revisión de lanzadores para controlar el uso de sustancias para mejorar el agarre de las pelotas), los Yankees simple y sencillamente han lucido muy mal.

Cuartos en la división este de la Liga Americana, a diez partidos de los líderes divisionales, los Yankees se encuentran situados en una posición muy poco familiar.

Los Yankees tienen una efectividad en conjunto de 3.89, junto a un WHIP de 1.197 en 733.2 entradas de labor, los cuales en términos generales no son malos números. Sin embargo, desde que la MLB anunció su política contra sustancias en las pelotas, su mejor lanzador, Gerrit Cole ha estado desastroso con un ERA de 5.24 en seis salidas, permitiendo 2.62 cuadrangulares por cada nueve entradas de labor. Mientras que el cerrador, Aroldis Chapman, ha tolerado 14 carreras en sus últimas nueve apariciones (5.2 entradas de labor).

MENCIÓN HONORABLE:

Otro equipo que no ha estado jugando al nivel que se esperaba (hasta el momento) es Cleveland Indians, quien a pesar de estar segundo en su división, está 4.5 juegos fuera del último puesto de Wild Card, teniendo a cuatro equipos por delante.