<
>

Tyler Glasnow se sometería a cirugía de Tommy John

Se espera que el lanzador de los Tampa Bay Rays, Tyler Glasnow, se someta a una cirugía de Tommy John la próxima semana, dijeron fuentes a ESPN, luego de que los intentos de rehabilitar un ligamento colateral parcialmente desgarrado en su codo, lo dejaron todavía con dolor.

Si bien existe la posibilidad de que el Dr. Keith Meister, quien examinará a Glasnow la próxima semana, recomiende que no se haga el procedimiento, lo más probable es que el as de los Rays se pierda el resto de la temporada 2021, y tal vez 2022 también.

Cuando está sano, Glasnow, de 27 años, ha sido una estrella para Tampa Bay. En 37 aperturas en las últimas tres temporadas, tiene marca de 16-4 con efectividad de 2.80 y 290 ponches en 206 entradas. Sin embargo, las lesiones lo han 'molestad'o desde 2019, y la esperanza es que el procedimiento del codo le permita alcanzar su potencial de élite a largo plazo.

Con 6 pies 8 pulgadas y 225 libras, Glasnow tiene una figura imponente en el montículo, y su repertorio es aún más aterrador.

El diagnóstico del desgarro parcial en la UCL de Glasnow se produjo poco después de que la MLB dijera que planeaba hacer cumplir su regla de sustancias extrañas. Glasnow criticó la implementación rápida de la regla, diciendo que lo obligó a sostener la pelota de manera diferente, lo que, según creía, provocó la lesión.

Los lanzadores suelen tardar un mínimo de 12 meses en regresar de Tommy John, y el momento en que Glasnow deja abierta la posibilidad de que pueda regresar a los Rays para la carrera por el banderín la próxima temporada.