<
>

Los Ángeles Angels llaman de nuevo a Ligas Mayores al prospecto Jo Adell, de Triple A

AP Photo/Elaine Thompson, File

Jo Adell, uno de los prospectos jardineros más prometedores del béisbol, fue convocado nuevamente por Los Ángeles Angels el lunes, tras pasar por otra buena racha de bateo en la filial de Triple A del equipo.

Adell, de 22 años, conectó jonrones en tres juegos consecutivos el jueves, viernes y domingo y estaba bateando .289/.342/.592 con 23 jonrones y ocho bases robadas en 73 juegos para los Salt Lake Bees.

Los Angels inicialmente lo tenían en la alineación para el primer partido de la serie contra los Texas Rangers --como jardín izquierdo con el prospecto principal Brandon Marsh en el central--, pero no inició porque llegó demasiado tarde al estadio.

Adell, el prospecto clasificado 19 al comienzo de la temporada por Kiley McDaniel de ESPN, luchó poderosamente tanto a la ofensiva como a la defensiva durante la temporada 2020 acortada por COVID-19.

Los Angels esperaron para llamarlo este año, a pesar de que tenían necesidades obvias en los jardines con Mike Trout, Justin Upton y Dexter Fowler todos lesionados, el último de los cuales se sometió a una cirugía de rodilla que puso fin a la temporada en abril.

Adell compartirá campo con Marsh en el futuro previsible y es el último en lo que se asemeja a un momento juvenil para un equipo de los Angels al margen de la contienda. El domingo, Reid Detmers, un lanzador abridor de 22 años que fue seleccionado décimo en el draft de 2020, hizo su debut en Grandes Ligas. El lunes, el derecho de 23 años Chris Rodríguez, quien debutó como relevista a principios de año, fue abridor.

Adell bateó .161/.212/.266 con 55 ponches en 38 juegos el año pasado y jugó mal varios batazos mientras era el jardinero derecho diario de los Angels el verano pasado. El tiempo de juego para Adell se ha abierto debido a la persistente lesión en la pantorrilla de Trout, que lo ha mantenido fuera desde el 17 de mayo. Inicialmente se esperaba que Trout regresara por esta época, pero su rehabilitación ha llegado a una pausa.

Antes del juego, hablando antes de que se anunciara la promoción de Adell, el manager de los Angels, Joe Maddon, dijo: "Es muy importante para nosotros, entrando en la temporada baja, saber exactamente lo que tenemos y lo que debemos hacer para seguir adelante el próximo año.

"Habiendo dicho eso", agregó Maddon, "eso no significa conceder nada en absoluto. Creemos que estos jóvenes están listos para jugar aquí y ser parte de un entorno ganador".