<
>

Mike Trout no se da por vencido y apunta a regresar con Los Ángeles Angels esta temporada

CLEVELAND -- Mike Trout dice que todavía apunta a regresar a la alineación de Los Angeles Angels esta temporada, a pesar de una recuperación prolongada y frustrante de una lesión en la pantorrilla que lo ha dejado de lado desde el 17 de mayo.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana dijo el sábado antes de un partido en Cleveland que no ha pensado en dar por terminado el año.

"Sólo estoy tratando de volver", dijo Trout. "Obviamente, nos estamos quedando sin tiempo aquí, pero mi objetivo principal es volver al campo sin importar cuándo sea".

El jardinero central dijo que pensó que ya estaría de regreso, después de lesionarse la pantorrilla derecha corriendo las bases el 17 de mayo.

"Es una de las cosas más difíciles por las que he pasado en mi carrera", dijo Trout. "He pasado por algunas lesiones, pero esto es difícil. Nunca me di cuenta de cuánto uso mi pantorrilla.

"Me siento mejor. He estado haciendo mucho últimamente, parece que cada dos días, cada dos días, haciendo un montón de actividades de béisbol. Lo más importante es recuperarme. Trabajo mucho durante el día e intento recuperarme más rápido al día siguiente porque al día siguiente estoy bastante adolorido".

Trout, de 30 años, dijo que no podía dar una fecha en la que comenzaría una asignación de rehabilitación, pero ha estado corriendo cada dos días.

Trout participó en actividades en el campo el martes en Detroit y se ejercitó nuevamente en el campo en Cleveland antes del juego del viernes.

"Si hago todo un trabajo de béisbol un día y luego me duele mucho al día siguiente, es difícil", dijo Trout. "Estoy tratando de llegar a un punto en el que haga un montón de actividades de béisbol, al día siguiente puedo entrar, jugar de nuevo y hacer lo mismo. Cada día es mejor".

El mánager de los Angels, Joe Maddon, dijo que habla con su superestrella a diario.

"Sé que su deseo es volver aquí y jugar con nosotros este año", dijo Maddon. "Quiere volver desesperadamente. Míralo en el banco, lo ves en sus ojos, quiere estar aquí jugando. Lo que sea necesario para volver al campo de juego, él va a intentar hacer eso".

El nueve veces All-Star está bateando .333 con ocho jonrones y 18 carreras impulsadas en 36 juegos.

Los Angels tienen marca de 62-62 y están en cuarto lugar en el Oeste de la Liga Americana, 11 juegos detrás del primer lugar Houston Astros. Los Ángeles está a 8½ juegos en la carrera por el comodín.