MLB Selecciones
AP 3y

Angels esperan volver a ver en acción a Mike Trout en 2021, afirma gerente general

ANAHEIM, Calif. -- El gerente general de Los Angeles Angels Perry Minasian reiteró que no hay planes para poner fin a la temporada del jardinero Mike Trout.

El tres veces ganador del premio como Jugador Más Valioso ha estado fuera de acción desde el 17 de mayo, cuando fue puesto en la lista de lesionados por un tirón en la pantorrilla. El diagnóstico original era de seis a ocho semanas, pero Trout no ha jugado en 12 desde que se lesionó.

El juego del miércoles fue el número 75 que Trout se perdió, el periodo más largo que ha estado fuera de acción en sus 11 años de carrera. Su progreso se detuvo hace dos semanas, luego de sentir algo de incomodidad tras un par de días en los que corrió las bases.

Imágenes mostraron que la pantorrilla está en etapa de recuperación, aunque va más lento de lo esperado.

“Mi política con cualquier jugador es ir día a día y tener comunicación”, dijo Minasian antes del juego del miércoles ante los Toronto Blue Jays. “Desde nuestra perspectiva, no lo apresuraremos. Queremos que (Mike) se sienta bien y juegue a su nivel cuando regrese”.

Los Angels llegaron al duelo del miércoles ante Toronto con marca de 57-57 para estar, por vigesimosegunda ocasión con récord de .500 en la actual temporada. Sin Trout, su registro es de 39-35.

Trout, quien cumplió 30 años el pasado sábado, fue a la lista de lesionados tras comenzar a cojear luego de correr entre segunda y tercera base en la primera entrada de un juego ante Cleveland.

Cuando se lesionó, Trout era líder de las Mayores con .466 de porcentaje de embase. Bateaba para .333 con ocho cuadrangulares y 18 carreras remolcadas en 36 juegos.

“Uno quiere ir a los meses de receso de temporada sabiendo que, ‘Hey, jugué de nuevo, me sentí bien, todo está bien’, así que eso siempre es parte de todo, también”, finalizó el manager de los Angels, Joe Maddon.

^ Al Inicio ^