<
>

Boston: JD Martínez disponible desde el banco para Juego 1 de SDLA

S T. PETERSBURGO. Fla. - El bateador J.D. Martinez está en la lista de los Boston Red Sox pero no en la alineación para el Juego 1 de su Serie Divisional de la Liga Americana contra los Tampa Bay Rays.

Martínez se perdió la victoria del martes por la noche sobre los New York Yankees en el Juego de Comodines de la Liga Americana debido a un esguince en el tobillo izquierdo. La Serie Divisional de la Liga Americana (SDLA) al mejor de cinco estaba programado para comenzar el jueves por la noche en San Petersburgo, Florida.

El mánager de Boston, Alex Cora, dijo que Martínez estaba disponible desde el banco para el Juego 1.

"Obviamente, cuatro turnos al bate, va a ser difícil", dijo Cora. "Seguirá recibiendo tratamiento. Si lo necesitamos en un lugar importante y en una situación en la que creemos que es la correcta, no solo por su bate, sino por su situación física, lo usaremos".

Martínez tropezó con la segunda base mientras se dirigía a los jardines en el juego final de la temporada regular del domingo en Washington.

Debido a que la Liga Nacional no usa un bateador designado en los juegos que se efectúan en sus estadios, Martínez jugaba en el jardín derecho contra los Nationals. Él pisó la almohadilla y se torció el tobillo saliendo para jugar a la defensiva en la quinta entrada.

Fue solo el séptimo juego en 2021 que Martínez comenzó en el jardín derecho. Estuvo en la alineación titular como bateador designado durante 113 partidos y como jardinero izquierdo durante 28.

Martínez bateó para .286 con 42 dobles y 28 jonrones y 99 carreras impulsadas, líder de la Liga Americana, durante la temporada regular.

Tampa Bay tiene 13 lanzadores en su lista que no incluye al veloz jardinero Brett Phillips. El zurdo Ryan Yarbrough, quien tuvo marca de 9-7 con efectividad de 5.11 en 30 juegos, incluidas 21 aperturas, también se quedó fuera.

El mánager de los Rays, Kevin Cash, planea ser agresivo al usar su bullpen durante la serie. Dijo que el diestro Drew Rasmussen comenzará el Juego 3 o 4, y que el otro encuentro será un día de bullpen.

Boston también agregó al abridor del Juego 2 Chris Sale, al zurdo Martin Perez y al jugador de cuadro Danny Santana a la lista de la SDLA.

Sale hizo nueve aperturas este año después de someterse a una cirugía de Tommy John el 30 de marzo de 2020.

"Han sido dos años tratando de llegar a este punto", dijo Cora. "Todo el trabajo duro, todas las lágrimas y el sudor durante todo el proceso. Así que tenemos que cuidarlo, pero era su turno y nos sentimos cómodos con él".

Sale dijo que también estaría disponible para trabajar como relevista más adelante en la serie.

"No hay razón para guardar un brazo para ir a sentarse en el sofá, ¿sabes a qué me refiero?", dijo Sale. "Esto es todo el béisbol que nos queda, y vamos a sumar ciertos puntos en estas series donde el mañana tal vez no llegue. Así que si ese es el caso y es lo que se pide, ya sabes, es mi trabajo".

El derecho Matt Barnes de los Red Sox, quien perdió su rol de cerrador en agosto, no está en la lista luego de estar activo en el juego de comodines. Otros caídos fueron el receptor Connor Wong, el jugador de cuadro Jonathan Aráuz y el jardinero Jarren Duran.

Boston colocó al jugador de cuadro Jose Iglesias en Triple-A Worcester, reintegró al utility Yairo Muñoz de la lista de lesionados relacionados con COVID-19 y lo envió a Worcester el miércoles. Iglesias no era elegible para la lista de postemporada porque firmó con el equipo después del corte del 31 de agosto.

Nick Anderson, el cerrador de Tampa Bay durante su carrera hacia la Serie Mundial el año pasado, no pudo ingresar al roster. No hizo su debut en 2021 hasta el 13 de septiembre debido a una lesión en el codo derecho y tuvo problemas en seis apariciones al final de la temporada.

Con Boston teniendo varios lanzadores abridores zurdos en su lista, Tampa Bay agregó al jardinero bateador derecho Jordan Luplow.

Los campeones del Este de la Liga Americana, Rays, perdieron la Serie Mundial en seis juegos ante Los Angeles Dodgers en 2020.