MLB Selecciones
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 2y

SCLA: Aparecerá Greinke en la serie

BOSTON - Uno de los aspectos más intrigantes de la Serie de Campeonato de la Liga Americana va a revelarse este martes por la noche.

Tiene que ver con el pitcheo y es quizá la última oportunidad para que los Houston Astros puedan detener el histórico bateo, que por momentos parece práctica, de los Boston Red Sox.

Zack Greinke será el pitcher abridor de los Astros, en la que será su primera apertura de la postemporada y desde el 19 de septiembre. Enfrentará a Nick Pivetta, a quien el manager de los Red Sox, Alex Cora, había anunciado desde el domingo, salvo que tuviera que entrar al relevo.

"Sí, creemos en Greinke", dijo Baker antes del Juego 3, que los Astros perdieron 12-3 en Boston. "Lo que lastimó a Greinke fue la situación de que estuvo enfermo y cuando se enfermó fue el punto en la temporada, donde tratábamos de llegar (a playoffs). Todo mundo nos tenía en playoffs, pero hubo un punto en el que pudimos no llegar, teníamos que competir con los Athletics; por la manera en que esperábamos asegurar mucho antes de que tuviéramos que jugar".

Baker se refería al último mes de temporada, en el que a pesar de que tenían el liderato de la División Oeste de la Liga Americana se les había complicado conseguir el título de manera matemática y Greinke, ex ganador del Trofeo Cy Young, sufría molestias en el cuello.

"Tuvimos que ajustar nuestro pitcheo y Zack fue parte de eso", agregó. "Este muchacho puede lanzar. Así que nos sentimos positivos en que lanzará muy pronto".

El tiempo llegó tal vez más rápido de lo que esperaban. Desde que los Astros vieron como ya perdían 6-0 en la segunda entrada del Juego 3, primero en Fenway Park, de la actual Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros han permitido 25 carreras combinadas en los primeros tres innings de la serie; la mayor cantidad en un periodo de tres entradas en la historia de la franquicia en playoffs.

Baker aseguró que Greinke va como un abridor real y no como el primer relevista en un juego de bullpen, es decir, como un llamado "opener".

Greinke ya lanzó una entrada intrascendente en estos playoffs contra los White Sox en la Serie Divisional.

Sólo sacó una entrada y le conectaron dos imparables como relevista en la derrota 12-6 ante los White Sox, en el tercero de la serie divisional.

"(Greinke) va tan largo como pueda", afirmó Baker después del partido del lunes. "Tanto como pueda estar ahí en la loma está bien. Como dije, tanto como pueda ir".

Baker dijo que también tendrá disponible a Cristian Javier y que tal vez a Luis García, el abridor novato que salió el sábado el segundo de la serie por dolencias en la rodilla con apenas una entrada completa y con cinco carreras limpias admitidas.

"Si mañana (martes) regresamos y ganamos, la serie estará empatada", dijo Baker. "Quiero decir, no nos gusta eso. No estoy contento, pero tienes que dejar ir este porque no puedes traerlo mañana o permitir que dure hasta mañana. Y como he dicho, no me gusta lo que está pasando, pero mañana el sol saldrá de nuevo".

^ Al Inicio ^