MLB Selecciones
Bradford Doolittle | ESPN 2y

Bate caliente de Eddie Rosario pone a Braves a una victoria de la Serie Mundial

LOS ÁNGELES - Hay calor, chisporroteo y luego está Eddie Rosario de los Braves.

Rosario conectó cuatro hits en un juego por segunda vez en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) y empató un récord de postemporada de los Braves con 12 bases totales, lo que llevó a Atlanta a una victoria por 9-2 sobre el campeón defensor Los Angeles Dodgers el miércoles. Con la victoria, los Braves tomaron una ventaja dominante en la serie 3-1 sobre Los Angeles y pueden hacerse con su primer banderín desde 1999 con una victoria en el Dodger Stadium en el Juego 5 el jueves.

"Toda esta postemporada ha sido increíble", dijo el líder de los Braves, Freddie Freeman, quien conectó cuadrangular, doble, negoció boleto y quedó eclipsado por la actuación de Rosario.

Rosario estuvo a un doble de convertirse en el segundo jugador en batear el ciclo en un juego de postemporada, pero solo porque su bate está demasiado caliente. Con un jonrón, triple y sencillo ya en los libros, Rosario superó la cerca con una línea al jardín derecho en la novena entrada para su segundo jonrón del juego, una conexión de tres carreras que culminó un rally de Atlanta de cuatro carreras que abrió el juego.

"Es postemporada, pase lo que pase, el ciclo, quiero tratar de ayudar al equipo a ganar", dijo Rosario. "Tres carreras impulsadas es mejor que conectar un doble".

El 19 de septiembre, Rosario bateó para el ciclo contra los San Francisco Giants, necesitando solo cinco lanzamientos para hacerlo. Eso dio inicio a una buena racha que ha continuado hasta los juegos de mayor presión de su carrera. A partir de ese juego, Rosario ha bateado .354 con cinco jonrones en un lapso de 22 partidos. Y cuando se dice que su bate está caliente, es solo eso: un bate caliente en particular. Rosario dijo que ha estado usando el mismo bate con el que consiguió el ciclo.

"He estado usando ese bate con el que conseguí el ciclo y no me ha decepcionado", dijo Rosario. "Me quedaba ese doble, y estoy como, hombre, este bate aún no me ha defraudado".

Durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Rosario ha bateado .588 con un par de juegos de cuatro hits. Es el primer jugador en tener un par de juegos de cuatro hits en la misma Serie de Campeonato. Solo el miembro del Salón de la Fama Robin Yount, que lo hizo en la Serie Mundial de 1982, lo ha hecho en alguna postemporada.

Nada mal para un jugador que no fue contratado por los Minnesota Twins el otoño pasado, no se unió a un nuevo equipo hasta febrero, luchó durante media temporada con los Cleveland Indians y luego fue eliminado en la fecha límite de cambios.

"Vine aquí y quería mostrar mi nombre, mostrar mi talento y demostrarle a la gente el tipo de pelotero que soy", dijo Rosario. "Siento que tuve éxito en Minnesota y luché un poco en Cleveland, así que cuando vine aquí definitivamente quería asegurarme de mostrar mis talentos de manera apropiada".

Como los interrogadores posteriores al juego estaban muy dispuestos a recordarle a los Braves después del juego del miércoles, Atlanta también mantuvo una ventaja de 3-1 sobre los Dodgers en la SCLN la temporada pasada, solo para dejar caer tres partidos seguidos ante Los Angeles y terminar a un juego de romper la sequía de banderines de la franquicia. Pero con cada pregunta formulada en ese sentido, los Braves han tenido una respuesta bastante simple: este es un equipo diferente y un año diferente.

"[Es] el 2021", dijo Freeman. "2020 fue el año pasado. Este es un equipo completamente diferente, una cosa completamente diferente. Entonces, si alguien está pensando en 2020, creo que todos quieren estar en una ventaja de 3-1, así que la aceptaremos".

La parte diferente del equipo ha estado en plena exhibición contra los Dodgers. Rosario y otras dos adquisiciones para los jardines durante la temporada, Joc Pederson y Adam Duvall, han liderado la ofensiva de los Braves en esta serie. El trío se ha combinado para batear .404 con cuatro jonrones y 14 carreras impulsadas contra L.A. Todos los demás han bateado .225 con dos jonrones y siete carreras impulsadas.

Atlanta todavía tiene que dar ese paso final, pero las cosas difícilmente podrían alinearse mejor para los Braves que el jueves. Eso es porque el lanzador más candente del béisbol, Max Fried, subirá al montículo, mientras que los Dodgers irán con un juego de bullpen para salvar su temporada. Fried, quien es oriundo del sur de California y creció como fanático de los Dodgers, tiene la oportunidad de cerrar la puerta a su club de la infancia.

"Lo que ha hecho en la segunda mitad y prácticamente durante todo el transcurso de la temporada, después de las primeras dos semanas, cada vez que ves al número 54 en ese montículo tienes un sentimiento muy bueno", dijo Freeman.

Si los sentimientos de Freeman son premonitorios, los Braves irán a la Serie Mundial por primera vez en este siglo.

"Yo era muy joven cuando ellos fueron, la última vez que fueron", dijo Freeman. "Así que tenemos un buen equipo y estamos jugando un béisbol realmente bueno y, con suerte, podemos llevarnos esto a casa y llegar a la Serie Mundial".

^ Al Inicio ^