MLB Selecciones
Enrique Rojas | Escritor Senior de ESPN Digital 2y

Salvador Pérez ganó el Premio Luis Aparicio

HOUSTON - El receptor de los Kansas City Royals, Salvador Perez, ganó de manera unánime el Premio Luis Aparicio, que se otorga anualmente al pelotero venezolano más destacado de la temporada de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El galardón fue creado en el 2004 en honor al único pelotero venezolano que tiene una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown. Aparicio, un antiguo torpedero que conquistó nueve Guantes de Oro en 18 temporadas en Grandes Ligas, fue elegido a la inmortalidad deportiva en 1984.

En el 2021, Pérez bateó .273 y encabezó la Liga Americana con 121 carreras impulsadas y 48 jonrones. Su total de cuadrangulares es un récord de las ligas mayores para jugadores que aparecieron al menos en un 75% de sus juegos en la posición dos.
Pérez, quien recibió todos los votos de primer lugar de un jurado compuesto por 100 votantes, se une al lanzador Johan Santana (2006), el jardinero Magglio Ordóñez (2007), el infielder Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013) y el intermedista José Altuve en la lista de los que lograron la distinción de forma unánime.

"En primer lugar quiero darle las gracias a Dios, porque esta ha sido una temporada de muchas satisfacciones y bendiciones", dijo Pérez, un siete veces Todos Estrellas con cinco Guantes de Oro en 10 años con los Royals.

"Empecé a trabajar desde muy temprano, en los meses de vacaciones, y los números llegaron solos. Pude abrir en otro Juego de Estrellas, romper el récord de jonrones para un cátcher, fui nominado al Bate de Plata, al Guante de Oro, al Premio Roberto Clemente, y haber finalizado la temporada saludable ha sido una bendición. Pero obtener el premio que lleva el nombre del único venezolano en el Salón de la Fama, Luis Aparicio... ¡Wow! Es un verdadero honor", dijo Pérez.

^ Al Inicio ^