<
>

Pese a derrota, Atlanta cumplió en el Minute Maid Park

HOUSTON -- Los Houston Astros derrotaron 7-2 a los Atlanta Braves, el miércoles, en el segundo juego de la Serie Mundial de Grandes Ligas. Pero de todos modos, los Braves cumplieron su segundo gran cometido en el Minute Maid Park, que era marcharse a casa con marca de 1-1.

Houston zarandeó al zurdo Max Fried con siete hits y seis carreras --cinco limpias-- en cinco entradas, mientras conseguía una sólida presentación del derecho mexicano José Urquidy, quien ponchó siete bateadores sin boletos y limitó a los visitantes a dos carreras en cinco actos.

El jardinero Michael Brantley tuvo doble y sencillo, después que conectó tres imparables en el Juego 1; el intermedista venezolano José Altuve despertó de una mala racha con jonrón y doble y los últimos cuatro hombres en la alineación; el RF Kyle Tucker, el 1B cubano Yuli Gurriel, el CF dominicano José Siri y el receptor puertorriqueño Martín Maldonado, pegaron un hit y anotaron una carrera cada uno.

El receptor Travis d´Arnaud despachó jonrón y sencillo para ser el bateador más destacado de los Braves, que fueron frenados en siete incogibles.

Los Astros, que llegaron a la gran final por tercera vez en cinco años, son los favoritos para conquistar la edición 117 del clásico de otoño de las Grandes Ligas. Pero los Braves, que no jugaban en la Serie Mundial desde 1999 y no la ganan desde 1995, nivelaron un poco el playoff cuando ganaron el juego 1, el martes, con marcador 6-2.

La Serie Mundial descansará el jueves, para entonces tener tres juegos consecutivos en el nuevo Truist Park de Atlanta, del viernes al domingo. Para el Juego 3 están anunciados para comenzar lanzando el novato venezolano Luis García, por Houston, y el derecho Ian Anderson, por Atlanta.

Los Braves (5-0) están invictos en casa en la postemporada del 2021 y sus lanzadores poseen efectividad de 2.40 en 45.0 entradas en el Truist Park. Los Astros tienen marca de 3-2, pero con efectividad de 5.65 en 43.0 episodios en la carretera.

De las 60 ocasiones anteriores que el evento estuvo empatado 1-1 después de dos encuentros, el ganador del juego 2 terminó coronándose en 31 veces (51.7%), pero eso es algo que solamente ha ocurrido en cuatro de las pasadas 13 instancias desde 1993: Los Angeles Angels en 2002, los New York Yankees en 2009, los Chicago Cubs en 2016 y Houston en 2017.

El ganador del Juego 1 (el caso de Atlanta) ganó el resto de las ocurrencias: Los Baltimore Orioles de 1993, los Miami Marlins del 2003, los St. Louis Cardinals del 2006, los Philadelphia Phillies del 2008, los St. Louis Cardinals del 2011, los Boston Red Sox del 2013, los San Francisco Giants del 2014 y los Los Angeles Dodgers del año pasado, ganaron el primer choque y perdieron el segundo, pero terminaron levantando el Trofeo del Comisionado.

Ganar los dos juegos en Houston era la principal aspiración de Atlanta, pero salir 1-1 era la segunda, y más real, de sus misiones.