<
>

Astros pierde al receptor Jason Castro por protocolo Covid

ATLANTA -- Los Houston Astros van a extrañar a su receptor suplente Jason Castro, quien fue sacado del roster de la Serie Mundial por el protocolo de Covid, informaron las Grandes Ligas antes del cuarto partido contra los Atlanta Braves.

A partir del juego del sábado, Garrett Stubbs ocupará el lugar de Castro en el roster y será el segundo cátcher del equipo, confirmaron los Astros.

Hasta minutos antes del Juego 4 del Clásico de Otoño que aventajaban los Braves 2-1 sobre los Astros, se desconocía si el veterano Castro había sufrido contagio o era por ser sujeto de alto riesgo, al haber tenido contacto con alguna persona confirmada con Coronavirus.

Los jugadores que están en el protocolo de Covid pueden ser reactivados de nuevo en el roster de la Serie Mundial, una vez superadas las pruebas con resultados negativos, según la razón por la que salieron en el protocolo, ya sea contagio o exposición.

En cinco partidos de la actual postemporada en los que entró como bateador emergente, Castro, de 34 años, promediaba .287 en siete turnos al bate, incluido un cuadrangular y dos carreras producidas.

Stubb ha particiado sólo en 51 partidos de temporada regular. La última vez que jugó fue el 16 de septiembre. Entró como bateador emergente.