<
>

Mayagüez vence por segunda vez a Carolina y se pone adelante 2-0 en semifinal en LBPRC

https://indiosmayaguez.com/

CAROLINA, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez pusieron a su favor 2-0, la serie semifinal A de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al vencer con pizarra 7-3 a los Gigantes de Carolina en la acción sabatina, celebrada en el estadio Roberto Clemente.

Un ramillete de cuatro carreras de los mayagüezanos en la apertura del sexto acto, fue suficiente para tomar el control del juego y posteriormente la victoria.

Con el partido igualado a tres carreras por bando, Daniel Ortiz y Chavez Young pegaron sencillos a los jardines para acentuar la amenaza. Entonces, Bret Rodríguez pegó inatrapable al bosque central que remolcó la cuarta carrera de los mayagüezanos.

Acto seguido, Emmanuel Rivera conectó triple limpia bases al jardín de la derecha para ampliar la ventaja 6-3. Blaine Crim terminó el ataque ofensivo con sencillo remolcador de una más al bosque de la izquierda.

Rivera terminó la noche con tres imparables en cinco intentos con dos empujadas y una anotada.

Dereck Rodríguez se apuntó la victoria en calidad de relevo al lanzar una entrada, permitiendo una carrera. Rubén Ramírez cargó con el revés al lanzar una y un tercio de entrada dando paso a cuatro carreras.

En San Juan, un pelotazo acabó el maratónico segundo juego de la semifinal B este domingo en la madrugada, con triunfo 1-0 de los Cangrejeros de Santurce sobre los Criollos de Caguas en el estadio Hiram Bithorn.

De esta forma, los Cangrejeros nivelaron la serie y acabaron con una racha de 25 entradas sin marcar carrera.

El juego se decidió en el decimoséptimo episodio, después de 6:10 horas de juego, con pelotazo que propinó el relevista Alex FaGalde a Jan Hernández con las bases congestionadas.

Fueron nueve los lanzadores que tiraron por los dos equipos en el encuentro. FaGalde, quien cargó con el revés, cubrió 4.1 entradas con tres hits permitidos y dos ponches propinados. El zurdo Sidney Duprey fue el ganador por Santurce, con un episodio lanzado.

En total, los Criollos pegaron seis inatrapables y los Cangrejeros 13. Los locales dejaron 27 corredores en base y los visitantes 18.