MLB Selecciones
Associated Press 2y

Asociación de Peloteros presentará una oferta a MLB el lunes

La Asociación de Peloteros planifican presentar una contra oferta a Major League Baseball (MLB) el lunes, 11 días después de que los clubes le entregaran una propuesta al sindicato cuando se reanudaron las negociaciones tras una pausa de 42 días.

La unión solicitó el jueves a MLB que programe la sesión de negociación.

Los minutos corren para llegar a un acuerdo a tiempo para que los entrenamientos de primavera comiencen según lo programado el 16 de febrero.

El día inaugural programado para el 31 de marzo está cada vez más amenazado, dada la necesidad de que los jugadores se presenten, sigan los protocolos de COVID-19 y tengan al menos tres semanas de entrenamientos que incluyan una cantidad mínima de juegos de exhibición.

Los jugadores no reciben cheques de pago hasta la temporada regular y los propietarios obtienen solo un pequeño porcentaje de sus ingresos durante la temporada muerta. Esos factores crean negociaciones que son un juego de gallina hasta mediados o finales de febrero, cuando las pérdidas económicas significativas se vuelven más inminentes.

Cuando los dueños presentaron su propuesta el 13 de enero, los jugadores reaccionaron con frialdad y dijeron que se comunicarían con MLB cuando estuvieran listos para responder.

El noveno paro laboral del béisbol, el primero desde 1994, comenzó el 2 de diciembre con la expiración de un contrato laboral de cinco años que dejó a los jugadores descontentos.

Las partes difieren en cuanto a los umbrales y tasas del impuesto de lujo, la elegibilidad para el arbitraje, el nivel de reparto de ingresos, el tamaño de la postemporada, los cambios en el draft amateur y otras formas de abordar la acusación del sindicato de manipulación indebida del tiempo de servicio por parte de los clubes.

^ Al Inicio ^