<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Mets gastaron y Yankees no: Conclusiones de un período salvaje en la agencia libre de MLB

Cuando comenzó la agencia libre de MLB, mientras comparaba notas con agentes y ejecutivos, una discusión popular fue cuántos jugadores firmarían grandes acuerdos antes de que expirara el acuerdo colectivo el 1 de diciembre. La opinión generalizada era que solo un par de tipos firmarían por $75 millones o más, y algunos legítimamente pensaron que ninguno lo haría. También esperaban un volumen general más lento de lo habitual.

Todo eso resultó ser ... ¡tremendamente incorrecto!

Ahora estamos en medio de un cierre patronal que probablemente congelará el mercado durante meses, pero antes del 1 de diciembre, tuvimos toneladas de acción en un grado que nadie esperaba. En el transcurso de aproximadamente tres semanas, los equipos entregaron 51 acuerdos de Grandes Ligas con dinero garantizado por un total de $1.974 mil millones. Si incluye las extensiones que ocurrieron en el año calendario 2021, se gastaron otros $1.655 mil millones, y casi $ 1.1 mil millones de eso se destinaron a cinco jugadores: Byron Buxton, Wander Franco, José Berríos, Francisco Lindor y Fernando Tatis Jr. Vayamos a un viaje de las lecciones aprendidas de esta primera parte de esta temporada baja increíblemente entretenida y activa.

Los Mets fueron duros.
La temporada 2021 no fue tan buena para los New York Mets, quienes terminaron en el tercer lugar en el Este de la Liga Nacional con 77 victorias y vieron a los Atlanta Braves ganar la Serie Mundial. Pero desde que el reloj entró en noviembre, las cosas han cambiado. La suspensión de toda la temporada de Robinson Cano terminó, Jacob deGrom debería estar sano para cuando comience la próxima campaña, y agregaron a Max Scherzer ($130 millones garantizados), Starling Marte ($78 millones), Mark Canha ($26.5 millones) y Eduardo Escobar ($20 millones) en la agencia libre. Con estas adiciones, las tablas de profundidad de FanGraphs ahora tienen a los Mets en un empate con los mejores equipos del béisbol. Se proyecta que los Mets, un equipo que registró un WAR de 34.6 en 2021, registrarán 48.0 en 2022, solo detrás (y solo ligeramente) de los Dodgers y los Yankees.