<
>

Azulejos se disculpan por fan que lanzó cerveza al terreno

Los Azulejos de Toronto se disculparon ante los Orioles de Baltimore y el béisbol de Grandes Ligas luego que un fanático en el Rogers Centre lanzara una lata de cerveza que por poco golpea al jardinero de Baltimore Hyun Soo Kim el martes en la noche en el juego entre comodines de la Liga Americana.

"En el marco de uno de los partidos de béisbol más competitivos y emocionantes en la historia de nuestro equipo, es extremadamente desafortunado que las acciones irresponsables de un individuo desvíen la atención del juego en el terreno, y que manchen lo que de otro modo fue una noche memorable", dijo el equipo mediante comunicado escrito el miércoles.

El equipo dijo que "aumentará las medidas de seguridad y endurecerá las políticas sobre consumo de alcohol que aseguren una buena experiencia y seguridad a todos los fanáticos".

Los Azulejos dijeron que están cooperando con las autoridades para identificar a la persona que lanzó la late en la séptima entrada de la eventual victoria de los Azulejos 5-2. El equipo dijo que "el individuo responsable no podrá entrar más al estadio".

El portavoz de los Azulejos, Erik Grosman, dijo el martes que el fanático no pudo ser expulsado de las instalaciones porque se fue antes de que la policía pudiera agarrarlo.

El miércoles, la policía de Toronto publicó un mensaje en Twitter sobre el incidente, pidiéndole al fanático que se entregara voluntariamente.

Mientras Kim se colocaba en posición de atrapar un elevado conectado por Melvin Upton Jr., la lata pasó cerca de él y cayó al terreno. El jardinero central de Baltimore Adam Jones comenzó a hacer gestos hacia las gradas y a gritarle a la afición.

El manager de Baltimore Buck Showalter salió del dugout y caminó hasta el jardín izquierdo para mostrar su descontento con el cuerpo de oficiales antes de volver al dugout.

Jones dijo: "Alguien le lanzó una cerveza a mi jugador. Eso es tan patético como se puede uno imaginar. Uno no hace eso. No me importa cuán apasionado seas. Grítanos, abuchéanos, dinos que somos horribles. Eso lo entendemos. Somos los rivales de tu equipo. Entendemos eso completamente. Pero lanzarle algo como eso a un jugador, eso es patético".

"Algo como eso no debería ocurrir nunca. Es la primera vez que me ocurre algo así, y espero que sea la última", dijo Kim a través de un intérprete.

Además Jones pareció confirmar que epítetos e insultos raciales fueron lanzados hacia él y Kim desde las gradas del Rogers Centre, pero dijo que no le preocupan los ataques verbales.

"Yo he escuchado muchas cosas durante mi carrera en el béisbol, que ya ni me importan", dijo Jones. "Me puedes decir lo que quieras.

"Nosotros escuchamos todo - gente que te insulta y gente que te saca el dedo. Lo entiendo. Eso está bien. Estamos aqui para jugar béisbol, nada más, nada menos. Y ponernos en posición de hacernos daño no es parte del juego. Eso no es parte de ningún juego".

El alcalde de Toronto John Tory, hablando en la emisora CFRB radio, catalogó al fanático como "un loco".

Los fanáticos de los Azulejos lanzaron botellas y desperdicios al terreno durante el Juego 5 de la Serie Divisional de la LA de la temporada pasada ante los Vigilantes de Texas. Los fanáticos estaban molestos por la decisión que permitió que Rougned Odor anotara desde tercera base luego que el tiro del receptor Russell Martin de vuelta al montículo chocara con el bate de Shin-Soo Choo.

Un fanático de los Azulejos lanzó una bebida al jardinero de los Orioles Nate McLouth durante un partido en el Rogers Centre en mayo de 2013.

Información de Jerry Crasnick de ESPN y The Associated Press fue utilizada en este reporte.