<
>

No era seguro para los peloteros jugar en estas condiciones, Rob Manfred

WASHINGTON - Aunque el huracán Matthew no azotó directamente a Washington, un frente de la tormenta si trajo una llovizna ligera que causó la cancelación del Juego 2 de la Serie Divisional de La Liga Nacional entre los Nacionales de Washington y Dodgers de Los Ángeles que estuvo pautado para la tarde del sábado.

La serie reanuda el domingo a las 1:08 p.m. ET.

"Cuando el meteorólogo te da algo con una seguridad de cien por ciento, es raro, pero eso parece lo que tenemos. Incluso después de las 8:00 p.m, parece que todavía habrá una neblina en el área", aseveró el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, durante su rueda de prensa.

Según Manfred el terreno hubiera estado en condiciones para celebrar el segundo juego de la serie, que Los Ángeles comandan con ventaja de 1-0 tras su victoria de 4-3 sobre los Nacionales en Nationals Park.

Idealmente, el equipo local, en este caso los Nacionales, tendrían el derecho de esperar más tiempo para determinar si jugarían o no, como sucede en la temporada regular. En la postemporada, la oficina del comisionado se encarga de esas decisiones.

"Nos reunimos con ambos equipos. Creo que había una gran cantidad de consenso que no importa quién controlara el juego, que la decisión correcta aquí fue cancelar y jugar en un buen clima mañana", dijo Manfred.

"Por lo general, el enfoque es el mismo. No nos gusta cancelar. No nos gusta empeorar los viajes de los jugadores de lo que inicialmente estaba destinado a ser. Pero simplemente no parece que vamos a tener una situación segura para los jugadores jugar".

Ambos conjuntos mantendrán sus rotaciones intactas. Para los Dodgers lanza el zurdo Rich Hill, cuya apertura será su primera en los playoffs desde 2007, cuando inició el tercer partido de la Serie Divisional contra los Diamondbacks de Arizona. Washington enviará a la lomita a Tanner Roark que estará haciendo la primera apertura de su carrera en los playoffs.

La postergación sirvió como otro día de descanso para el intermedista Daniel Murphy, que el viernes jugó por primera vez desde el 17 de septiembre debido a una distensión en el músculo glúteo. El Todos Estrellas de 31 años conectó un hit en tres turnos.

"Todo el mundo llegó aquí preparado para jugar hoy, creo que no solamente en este camerino, en el de los Dodgers también", dijo Murphy. "Me quito el sombrero ante las Grandes Ligas por cancelar esto temprano. Estoy seguro que no quisieron que ninguno de los lanzadores salieran allá afuera y quedaran atrapados en una situación cuando pierdes a uno de ellos, especialmente en una serie corta como esta".