<
>

Nationals recuerdan a Dodgers que playoffs es otra historia

play
'Me gusta estar en esa situación': Asdrúbal Cabrera por su hit como emergente (1:25)

El venezolano, de Nationals, resaltó la importancia de llevar la serie nivelada a Washington. (1:25)

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Dodgers fueron el mejor equipo de la temporada regular en la Liga Nacional con 106 victorias y, además, arrancaron con triunfo los playoffs. Sin embargo, Washington Nationals respondió en el juego 2 para empatar la serie 1-1, con el triunfo 4 carreras a 2, el viernes por la noche en Dodgers Stadium.

“En la temporada regular tuvieron el mejor récord, pero no en los playoffs, aquí todos son fuertes, por algo estamos aquí. Ya la temporada pasó, esto son playoffs”, dijo Gerardo Parra después del triunfo de los de la capital estadounidense en Los Ángeles.

Nationals tuvo que echar mano del bullpen, incluido Max Scherzer, para empatar la serie y viajar a casa con la posibilidad de ganarla. Scherzer, después de iniciar el juego de comodín el martes pasado, lanzó en el octavo episodio, no permitió carrera, y ponchó a tres. Se espera que suba a la lomita como abridor el domingo para el Juego 3.

“Scherzer salió del bullpen, con eso lo dice todo. El equipo quiere ganar, y si necesitamos hacer algo cualquiera, ahí vamos a estar presentes”, comentó Parra.

La victoria fue para Stephen Strasburg sobre Clayton Kershaw. Lanzó seis entradas, permitió tres imparables, una carrera, y ponchó a diez bateadores. Con todo y que Strasburg tuvo poco descanso, luego de lanzar el martes pasado durante tres episodios de relevo en el Juego de Comodín, tenía juego perfecto hasta la quinta entrada.

“Esta serie se va a tratar del picheo, los dos tienen buena rotación de abridores. Strasburg hizo tremendo trabajo hoy, pudo mantenerlo durante 5-6 entradas ahí pero, aunque ellos pudieron refutar la última, estaba un poquito fuera de balance. Será una serie muy reñida y la clave será el picheo”, dijo Fernando Rodney al finalizar el juego 2.

Nationals logró sobreponerse al dramatismo final, cuando Daniel Hudson lanzó en el noveno episodio, y llenó las bases con dos outs, pero logró sacar a Cory Seager para el salvamento.

“Bastante emocionante cómo se dio el desenlace, gracias a Dios terminó el juego a nuestro favor y ahora pensando para regresar a casa”, compartió Asdrubal Cabrera, quien tuvo un sencillo productor en la octava entrada.

Ahora la serie viaja a Washington con la oportunidad para Nationals de terminar las cosas en casa con dos triunfos.

“Siempre que juegues en casa tú tienes la ventaja, me imagino que nosotros y la fanaticada te sientes como con más derecho de defender tu territorio. Va a ser muy buena serie, este juego nos da muy buen empuje”, finalizó Fernando Rodney.