<
>

Agrada a Dave Martínez su orden de pitcheo

WASHINGTON -- El manager de los Washington Nationals, Dave Martínez, siente seguridad con Anibal Sánchez como abridor del Juego 3 de la Serie Mundial contra los Houston Astros.

Incluso, dijo que había sido una decisión fácil mandar a Sánchez a la loma antes que a Patrick Corbin, quien será el abridor del cuarto partido de la serie, este viernes.

"Anibal ha lanzado increíble desde que salió de la isla hace un año", dijo el manager este jueves durante la práctica de los Nationals. "Nos da la oportunidad de ganar partidos de pelota cada apertura".

"No fue una decisión difícil para mí decir que será nuestro abridor del Juego 3", agregó Martínez. "Como sabemos, lanzó el Juego 1 y vino en grande. Tiene un gran control de todos sus lanzamientos, que son un montón. Espero que salga y nos mantenga en el juego y nos dé la oportunidad de ganar".

Sánchez ganó el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los St. Louis Cardinals, el pasado 11 de octubre, cuando tiró siete entradas y un tercio con pelota de un hit; cinco ponches y una base por bolas.

Sin embargo, esa fue la última vez que pitcheó en esta postemporada, hace 13 días, y el temor de muchos es que haya perdido ritmo con tanto descanso.

"Cuando lancé contra los Dodgers (6 de octubre), habían sido la misma cantidad de días en que no había lanzado antes de ese día", dijo Sánchez en conferencia de prensa. "Había tirado contra los Phillies (25 de septiembre) dos semanas antes de ese juego, así que ahora tendremos la misma cantidad de días. Creo que se necesita descansar", añadió. "He estado lanzando desde febrero, probablemente desde enero. Así que ahora mismo no es algo que vaya a afectar".

Martínez confirmó que el abridor del Juego 4 de la Serie Mundial contra los Astros será Corbin.

RETOMAN NATIONALS SUS PROPIAS REGLAS

Dave Martínez, reconoció que será benéfico para su equipo jugar en su estadio, donde tendrán que batear los lanzadores, sin bateador designado, y donde tienen que poner más estrategia en el uso de los relevistas.

"Entendemos lo que se necesita hacer", comentó. "No creo que en realidad impacte la manera en que vamos a usar nuestro bullpen".

Martínez dijo que se han preparado como para cualquier otro partido de Liga Nacional.

"Tenemos suficientes muchachos que podrían entrar de bateadores emergentes", explicó. "Tenemos suficientes muchachos en el bullpen. Veremos cómo va el juego mañana y trabajaremos el partido de acuerdo a eso".

VAN NATIONALS JUEGO A JUEGO

Los Nationals ven el Juego 3 como si fuera el primero de la serie y evitan pensar en el futuro, algo que pudiera distraerlos.

En ese sentido, Martínez dijo que conversó con el equipo con respecto a evitar pensar que por la ventaja de 2-0 piensen que ya ganaron el Clásico de Otoño y, que por contrario, su mentalidad debe ir partido a partido.

"Los muchachos deben entender que la concentración es en el aquí y ahora", comentó. "Deben estar conscientes de hacer las cosas pequeñas".

EN BREVE…

- El jardinero Juan Soto jugará con los Nationals el tercer partido de la Serie Mundial este viernes, el mismo día que cumplirá 21 años de edad.

- Dave Martínez cumplirá 56 años el sábado…