<
>

A.J. Hinch calificó de 'innecesaria' acción de Alex Bregman con bat

HOUSTON -- El manager de los Astros, A.J. Hinch, reconoció que el tercera base Alex Bregman cometió una falta de respeto a los Washington Nationals al llevarse su bat hasta la primera base, tras conectar un cuadrangular en el primer inning del Juego 6 de la Serie Mundial.

“Hay que ser respetuoso del juego y respetuoso de tu oponente”, dijo Hinch. “Siempre decimos a nuestros jugadores que no se debe cruzar la línea del respeto, pero Alex lo hizo porque se dejó llevar por la emoción de una Serie Mundial. Quiero que nuestros aficionados sepan que nuestros jugadores siempre actúan con deportivismo”.

Juan Soto, jardinero de los Nationals, regresó la considerada ofensa, al también llevarse su bat hasta la primera base cuando pegó su jonrón en el quinto inning.

El manager dijo que, al final del partido del martes, había hablado con Bregman, quien también se disculpó en las redes sociales por el incidente.

Afirma Hinch que no hubo polémica en primera base
El piloto de los Astros consideró que la polémica jugada que se marcó como interferencia en contra de Washington en la séptima entrada del Juego 6 nunca debió ser sancionada como tal.

“En esa (acción), desearía que prevaleciera el sentido común”, dijo Hinch el miércoles, antes el Juego 7. “De hecho, estoy del lado de Trea Turner. No creo que se haya metido en el camino de nada. Fue un tiro errado”.

Con hombre en primera base, Turner conectó una rola lenta hacia tercera que fildeó el pitcher, quien hizo un mal tiro a primera base, hacia la derecha de la almohadilla, y Turner golpeó el guante de Yuli Gurriel. Después de ir a la repetición y alegar un buen rato, los umpires marcaron out por interferencia.

El manager de los Nationals, Dave Martínez, explotó contra lo que pensó era una marcación injusta hacia su equipo y tras reclamar airadamente, fue expulsado.

Dos turnos después, Anthony Rendon conectó cuadrangular de dos carreras y a partir de ahí, Washington se perfiló al triunfo por pizarra de 7-2 para obligar al Juego 7.

En breve
- Las leyendas de los Astros, Craig Biggio y Lance Bergman, fueron homenajeados con el lanzamiento de la primera bola del Juego 7 de la Serie Mundial.