<
>

Juan Soto puede ser un importante factor contra Jacob deGrom

Los Mets recurrirán a su mejor lanzador en un intento por salvar su temporada, lo que dará la última oportunidad del 2022 de ver un enfrentamiento entre Soto y deGrom.

New York Mets se encuentran contra las cuerdas luego de que San Diego Padres dominara de forma convincente el primer encuentro de la Serie de Wild Card entre los dos equipos. Al compás de cuatro cuadrangulares y siete anotaciones, los “Frailes” demostraron que no se dejarán amedrentar por el hecho de no ser favoritos frente al combinado de Queens, el cual ahora tiene una obligación de ganar o ser eliminados durante la jornada del sábado.

A los fines, los Mets recurrirán al mejor lanzador de su arsenal, Jacob deGrom, para que trate de contener la ofensiva de los Padres y así darles una oportunidad de luchar por un partido más de Wild Card y que todo se defina en la jornada del domingo. El lanzador ha sido exitoso contra San Diego, por lo que todo apunta a que utilizarlo es una decisión correcta.

En 10 apariciones en contra de los Padres, deGrom ha logrado trabajar por 70.1 entradas con una efectividad de 1.28 y 82 ponches, mientras que su récord es de seis victorias con tres derrotas.

El encuentro traerá el último enfrentamiento del año entre los Padres y deGrom, pero en especial, traerá el último choque entre Juan Soto y el lanzador.

Soto ha tenido números más que aceptables en contra de deGrom, a pesar de que la muestra de sus enfrentamientos es pequeña. Para dos jugadores que compartían división, solo tuvieron la oportunidad de chocar en seis partidos. Soto tuvo 19 apariciones al plato (15 turnos oficiales), en los que disparó tres hits, disparó un jonrón, remolcó tres, recibió tres bases por bolas y se ponchó cuatro veces. Su promedio fue de .200 con un OPS de .835.

El dominicano tendrá la oportunidad de ser un elemento importante en el encuentro en contra de los Mets, en especial si se toma en cuenta que deGrom no cerró bien la temporada. En sus últimas cuatro apariciones, el estadounidense fue golpeado por las ofensivas rivales, colocando una efectividad de 6.00 (14 carreras limpias en 21 entradas), a pesar de limitar a los bateadores contrarios a un promedio de .247 con OPS de .798 y de que el 68 por ciento de sus lanzamientos fueron strikes.